Durante su paso por Kilómetro Cero, el ex diputado radical Rodrigo De Loredo fue consultado sobre cuántos “cafés” lo separan de un acuerdo con Luis Juez, sabiendo que ambos aspiran a la gobernación de Córdoba. Su respuesta dejó en claro que la relación personal sigue intacta: dijo sentir un “afecto muy grande” por Juez y valorar su extensa trayectoria política.
El exdiputado sostuvo que Juez tiene en sus manos la oportunidad de cerrar el ciclo peronista en Córdoba, pero advirtió que eso requiere un gesto clave: admitir que las derrotas acumuladas podrían abrir paso a una renovación. “Si él muestra humildad y le deja lugar a gente joven, el peronismo se termina. Está en sus manos”, lanzó.
+ VIDEO: Entrevista completa a De Loredo en Kilómetro Cero

Por otra parte criticó con dureza al oficialismo provincial, al que acusó de empobrecer Córdoba y perder liderazgo en lo institucional, educativo e industrial. También cuestionó el nuevo gabinete y al nuevo ministro de Vinculación y Gestión Institucional Miguel Siciliano, al que describió como un equipo de “secanucas”.
+ MIRÁ MÁS: Shakira en el Kempes: habrá un megaoperativo para frenar a los naranjitas
Sobre su futuro político, afirmó estar “full time” preparando una propuesta para gobernar la provincia y anticipó que el año próximo hará ruido con sus iniciativas. Consideró que un año de reformas profundas no solo es necesario sino insuficiente para revertir tres décadas de peronismo.
Consultado por apoyos y candidaturas, aseguró que lo respaldan dirigentes, intendentes y mujeres jóvenes del espacio, y prometió oxigenar la estructura partidaria. Reiteró también que buscará unificar a todo el arco no peronista, desde la UCR hasta Juez y La Libertad Avanza.
Además confirmó que “indefectiblemente” habrá una boleta con su nombre en 2027. Y cerró con una crítica frontal: “Córdoba está hecha mierda”. Prometió un “reseteo” profundo, con medidas institucionales de impacto y una reforma tributaria fuerte para devolverle a la provincia el liderazgo que, asegura, perdió hace tiempo.



