• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Milei en Córdoba: “Somos el primer Gobierno que cumplió las promesas de campaña”

El Presidente habló en una caravana por Nueva Córdoba durante el “Tour de la Gratitud” pasadas las 20. Había arribado a la capital provincial minutos antes de las 18 para llevar a cabo el recorrido en agradecimiento a su militancia por el apoyo en las elecciones legislativas de octubre.

12 de diciembre 2025, 20:23hs
Javier Milei en las calles de Nueva Córdoba.
Milei en las calles de Nueva Córdoba.Por: Lucía Pinatti / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este viernes, Javier Milei regresó a Córdoba en el arranque de su “Tour de la Gratitud”. El Presidente eligió la provincia como primer destino para agradecer el respaldo electoral que resultó fundamental en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Desde el Paseo del Buen Pastor, el mandatario comenzó su discurso en plena caravana con megáfono en mano en el marco de su “Tour de la Gratitud”. “Hoy estamos de nuevo aquí para darle las gracias en el tour de la gratitud. Quiero que sepan que en estos dos primeros años somos el primer Gobierno de la historia que ha cumplido con todas sus promesas de campaña”, destacó el Presidente, resaltando los logros de su gestión.

+ MIRÁ MÁS: Llega Milei: los cortes de tránsito que habrá en pleno centro de Córdoba

También hizo referencia a su última visita a la ciudad, cuando pidió el respaldo de los cordobeses para enfrentar al kirchnerismo. “Cuando vine a visitarlos la última vez les pedí que me acompañaran, que termináramos con la noche del comunismo y vaya que lo hicimos, y Córdoba fue un baluarte”, afirmó, reconociendo el rol clave de la provincia en el cambio político que encabeza.

View this post on Instagram

Ante los cánticos de la militancia de la Libertad Avanza, que coreaban “No vuelven más, no vuelven más”, en referencia al kirchnerismo, el Jefe de Estado respondió con firmeza: “En este último año nos han torpedeado las bases de nuestro modelo económico”.

Y agregó: “Sin embargo, gracias a los argentinos de bien, le hemos dado un cachetazo en las urnas y los hemos pasado por arriba”. Así, con estas palabras, destacó el respaldo popular que recibió en las elecciones, subrayando que, a pesar de los obstáculos, su gobierno ha logrado avanzar y consolidar el apoyo de quienes respaldan su proyecto de cambio.

Por su parte, el diputado nacional Gabriel Bornoroni, quien acompañó al mandatario junto a Karina Milei y al diputado Gonzalo Roca, en diálogo con Telenoche manifestó: “Estamos muy contentos con que el Presidente pensara en Córdoba para hacer la ‘Caminata de la Gratitud’. Estamos más que agradecidos por el Presidente caminando las calles de Córdoba. Él quiere estar entre la gente, es uno más de nosotros. Por eso está llevando la transformación que todos los argentinos queríamos”,

Video Placeholder

La llegada

El mandatario nacional aterrizó en el Aeropuerto Córdoba pasadas las 17.30 y se trasladó al Quinto Centenario, donde realizó su primera parada en esta visita.

A minutos de las 18, el líder libertario llegó al mencionado alojamiento de barrio Alberdi para encontrarse con sus seguidores y militantes.

Milei saludando a militantes en el Hotel Quinto Centenario.
Milei saludando a militantes en el Hotel Quinto Centenario.

Después de su arribo, Milei se dirigió al Paseo del Buen Pastor, epicentro del acto central. La convocatoria para los seguidores del líder libertario estaba prevista para las 18 en la intersección de San Lorenzo e Ituzaingó, en pleno barrio Nueva Córdoba, pero el jefe de Estado arribó al barrio de Nueva Córdoba apenas pasadas las 19.30.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Más tarde, a bordo de una camioneta que circulaba por la calle San Lorenzo, Milei estuvo acompañado por la militancia, por su hermana Karina, y los diputados nacionales Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca.

Video Placeholder

Vale recordar que la provincia de Córdoba fue uno de los territorios donde La Libertad Avanza cosechó un apoyo decisivo en los comicios de octubre. Por eso, Milei eligió este lugar para dar el puntapié inicial a una serie de visitas que lo llevarán por distintas provincias del país, con el objetivo de agradecer personalmente el respaldo recibido.

Lo más leído

1

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

2

Racing vs. Aldosivi en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

3

Dibu Martínez mostró cómo le quedó la mano tras atajar el Mundial con un dedo fracturado

4

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

Javier MileiCórdobavisitaNueva Córdoba

Más notas sobre Política

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

Llaryora destacó el impulso que dará la "ruta 100" a las experiencias turísticas.

Presentaron “Ruta 100”, el recorrido de más de 500 kilómetros para descubrir 10 propuestas turísticas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria
  • Racing vs. Aldosivi: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Sarmiento vs. Rosario Central: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • “Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial