• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Siciliano anticipó un “esquema solidario” y los jubilados que más ganan aportarán hasta un 8%

El ministro de Vinculación y Gestión dijo en Arriba Córdoba que así se eliminará el aporte del 4% para los que cobran $1.500.000 de jubilación. “Tenemos que bajar lo que más se pueda el aporte del sector privado”, sostuvo.

17 de diciembre 2025, 09:56hs
Siciliano anticipó el proyecto que presentarán en la Legislatura de Córdoba.
Siciliano anticipó el proyecto que presentarán en la Legislatura de Córdoba.Por: El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A horas de que los empleados estatales de Córdoba marchen hacia la Legislatura para reclamar por el aumento en los aportes a la Caja de Jubilaciones, el Gobierno provincial hizo un importante anuncio que puede cambiar el escenario.

Miguel Siciliano, ministro de Vinculación y Gestión, anticipó en Arriba Córdoba que este miércoles se presentará un proyecto para crear un “sistema solidario”. “La idea es eliminar el famoso 4 por ciento para las jubilaciones más bajas, no se les va a retener a quienes ganen entre 1.400.000 y 1.500.000 de pesos”, explicó.

+ VIDEO: Miguel Siciliano en Arriba Córdoba sobre el nuevo proyecto de ley:

Video Placeholder

Y siguió: “Es decir, las jubilaciones más bajas no van a hacer ese aporte extra del 4 por ciento al esquema de jubilaciones, lo harán quienes más ganan”. “Hay jubilados que ganan entre 5 y 14 millones de pesos, ellos van a hacer este mayor aporte para sostener a los que menos ganan”, indicó.

Para ser precisos, el funcionario sostuvo que el aporte podría alcanzar hasta el 8 por ciento para algunos jubilados bajo el “esquema solidario”. “De esta manera, 11 mil jubilados van a salir de este esquema. Y quien cobre doble aporte, porque es jubilado y pensionado, dejará de hacer doble aporte”, sumó.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés Daniel Tillard renunció como presidente del Banco Nación

En ese sentido, fue claro: “La idea es que los que más ganan hagan el mayor esfuerzo para que los que menos ganan queden afuera”. “Si este proyecto es aprobado por los legisladores, vamos a devolverle el 82 por ciento de jubilación al 60 por ciento de los jubilados de Córdoba”, celebró y lo definió como “un paso muy importante”. “Es el inicio progresivo con la discusión en la Caja para que el Gobierno nacional nos envíe los fondos que son nuestros para que, ojalá, algún día todos los jubilados puedan recuperar el 82 por ciento”, subrayó.

Según Siciliano, con el proyecto de ley serán los empleados públicos los que “nos hacemos cargo de las jubilaciones de los empleados públicos y no el sector privado”. “Tenemos que bajar lo que más se pueda el aporte del sector privado y ver cómo, los que formamos parte del sector público, nos hacemos cargo de nuestras propias jubilaciones”, cerró.

Lo más leído

1

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

“Hablame bien”: el picante cruce de Messi con el árbitro en Argentina ante Suiza

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

La llamativa reacción de Inglaterra al cruce con la Scaloneta por la semifinal del Mundial 2026

Temas de la nota

Arriba CórdobaGobierno de CórdobaJubilaciones

Más notas sobre Política

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Volvieron a Córdoba los bomberos que ayudaron con los rescates en Venezuela
  • El video de Benja Fernández alentando a la Selección a cocochito: “Con fiebre y todo”
  • Quién era el policía cordobés que murió tras chocar durante una persecución
  • El primer posteo del futbolista cordobés que perdió a su familia en Venezuela: “Por siempre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial