• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

Ante mandatarios y delegaciones, el Presidente planteó cambios arancelarios y respaldó la presión internacional de Donald Trump ante Maduro.

20 de diciembre 2025, 13:49hs
Javier Milei en el Mercosur
Javier Milei en el Mercosur
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei brindó un duro discurso ante la cumbre del Mercosur, en el que cuestionó el funcionamiento del bloque regional, reclamó una profunda flexibilización comercial y exigió una condena explícita al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. “¿Queremos un Mercosur que sea un motor de crecimiento o un freno para el futuro?”, planteó ante los mandatarios presentes.

Durante su exposición, Milei sostuvo que el Mercosur no cumplió con sus objetivos fundacionales. “Nació con una misión clara de promover el comercio, aumentar la prosperidad, integrar mercados y elevar la competitividad de nuestras sociedades. Y ninguno de esos objetivos centrales se cumplió”, afirmó. En ese sentido, enumeró una serie de falencias: “No hay mercado común, no hay libre circulación efectiva, no hay coordinación macroeconómica, no hay armonización normativa real, no hay incremento significativo del comercio interno y no hay apertura suficiente al mundo”.

+MIRÁ MÁS: La pobreza cayó al 27,5% en el tercer trimestre de 2025, indicó un informe del Gobierno

El mandatario argentino también cuestionó con dureza el funcionamiento interno del bloque. “Sí hay una burocracia sobredimensionada e ineficaz que se expandió sobre sí misma”, señaló, y agregó: “La realidad no se discute, se mide”.

Según Milei, el comercio intrazona “se encuentra hoy muy por debajo de sus niveles históricos”, a pesar de que “los aranceles externos del Mercosur están entre los más altos del mundo”. En esa línea, sostuvo que “un arancel así no protege el empleo, lo destruye”.

Video Placeholder

En el plano internacional, y en medio de la escalada del conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, Milei expresó su respaldo explícito a la postura del presidente estadounidense.

“La Argentina saluda la presión de los Estados Unidos y de Donald Trump para liberar al pueblo venezolano. El tiempo de tener un acercamiento tímido en esta materia se ha agotado”, sentenció ante los líderes del bloque sudamericano.

Lo más leído

1

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

2

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

3

Cuarteto en Avellaneda: Instituto goleó a Independiente y sueña en lo más alto del Clausura

4

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

5

La previa del clásico: operativo especial y a qué hora son los banderazos de Talleres y Belgrano este sábado

Temas de la nota

Javier MileiEstados UnidosMERCOSURVenezuela

Más notas sobre Política

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño tuvo un empate inesperado y Alan debió tomar una difícil decisión: “Lo veníamos avisando”
  • Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo
  • Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre
  • Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial