• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Cambian los plazos fijos: cómo afectará en el rendimiento de las billeteras virtuales

La CNV amplió el margen de inversiones digitales y eso impacta en cómo se define la tasa que reciben los usuarios.

23 de diciembre 2025, 23:28hs
plazo fijo
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Comisión Nacional de Valores introdujo una modificación que altera el peso de los plazos fijos dentro de los fondos Money Market, utilizados por la mayoría de las billeteras virtuales. Desde el 26 de diciembre, estos fondos podrán destinar una porción mayor de su cartera a depósitos bancarios.

La nueva normativa habilita a invertir hasta el 50% del patrimonio en plazos fijos tradicionales y otro 50% en plazos fijos precancelables. El límite total entre ambos se mantiene en el 70%, pero el cambio amplía el margen de maniobra para elegir instrumentos con tasas más convenientes.

+ MIRÁ MÁS: Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra

Este ajuste vuelve más atractivos a los plazos fijos, en especial los precancelables, que hoy ofrecen rendimientos superiores a otras opciones de corto plazo. Parte del dinero que antes iba a instrumentos financieros muy breves ahora puede migrar al sistema bancario.

El movimiento no es neutro para los usuarios de billeteras virtuales. Si aumenta la colocación en plazos fijos, podría disminuir la presión sobre otras tasas del mercado y generar una baja en los rendimientos que pagan las apps por el dinero en cuenta.

Desde el sector financiero explican que la decisión busca ordenar la liquidez y reducir distorsiones. En ese contexto, los plazos fijos pasan a tener un rol más central y las billeteras deberán ajustar su esquema de tasas en función del nuevo escenario.

Lo más leído

1

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

2

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

3

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

4

La decisión de Talleres ante el pedido de Asamblea Extraordinaria de 15 asambleístas

5

Luis Otero se paró y abandonó el estudio en vivo: “Me voy”

Temas de la nota

plazo fijoBILLETERAS VIRTUALEScambios

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • “Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto
  • Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria
  • Racing vs. Aldosivi: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial