• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

La iniciativa fue aprobada en general con 46 votos afirmativos, 25 en contra y una abstención que correspondió a la cordobesa Vigo. El oficialismo también logró sancionar la ley de Inocencia Fiscal.

26 de diciembre 2025, 23:25hs
senado
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con votos de La Libertad Avanza y de la oposición dialoguista, un resultado que fue celebrado por el presidente Javier Milei que siguió la sesión desde la Quinta de Olivos.

“Viva la libertad carajo”, expresó el mandatario en su primera reacción a través de la red social X, donde compartió una imagen que mostró cómo fue la votación.

VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/MLLVD2XgPF

— Javier Milei (@JMilei) December 27, 2025

La aprobación en general fue con 46 votos afirmativos, 25 en contra y una abstención que correspondió a la cordobesa Alejandra Vigo. La votación se produjo alrededor de las 21:15 después de más nueve horas de debate.

El oficialismo también consiguió imponerse en el momento de votar capítulo por capítulo, donde había dudas por artículos que eran cuestionados por opositores de buen vínculo con el Gobierno.

Uno de los puntos conflictivos era el artículo 30 que prevé eliminar los pisos mínimos de financiamiento para educación, ciencia y defensa. Había voces que rechazaban esa propuesta, sin embargo no hubo cambios.

Otro foco de tensión giraba en torno al artículo 12, que introduce nuevas exigencias para las universidades, las cuales deberán presentar información detallada sobre el uso de fondos para poder recibir transferencias.

+ MIRÁ MÁS: Dólar 2026: hasta dónde podría llegar la cotización en diciembre del nuevo año

En el texto enviado al Congreso, el Gobierno estimó para 2026 un crecimiento económico del 5%, una inflación anual del 10,1% y un dólar en torno a los $1.423. Son números que el oficialismo defiende como señales de una recuperación sostenida, aunque la oposición puso en duda la viabilidad de esas metas.

Es el primer presupuesto sancionado bajo la gestión de Javier Milei, ya que hasta ahora el Ejecutivo gobernó con prórrogas del presupuesto 2023.

En el arranque del debate, el oficialismo ya había conseguido buenas noticias al aprobar que la votación sea por capítulos y no por artículos. Con esta jugada, evitó modificaciones de último momento, como ocurrió en Diputados cuando se rechazó el capítulo XI que pretendía derogar las leyes de emergencia en discapacidad y de financiamiento universitario.

Ley de Inocencia Fiscal

Por otro lado, alrededor de las 23:15 se sancionó la ley de Inocencia Fiscal que prevé una reforma en el régimen penal tributario. El Senado aprobó el proyecto con 43 votos afirmativos y 26 negativos.

La normativa busca que ciudadanos declaren dólares adquiridos en el mercado informal durante el periodo de restricciones cambiarias. De esta manera el Gobierno consiguió otro triunfo legislativo antes del cierre del año.

pic.twitter.com/YJpDTiZ8he

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 27, 2025

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

Juicio a González: confirmaron que el choque fue en el carril de Bengoa y las velocidades de ambos

3

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

4

Murió una influencer coreana mientras transmitía en TikTok: la tremenda hipótesis

5

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

Temas de la nota

SenadoPresupuesto 2026Congreso de la Nacióngobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Juicio a González ( Foto: El Doce)

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Pericias por el choque de las Altas Cumbres que sentó a Oscar González en el banquillo de los acusados.

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero
Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

Manuel Calvo destacó la inversión de Mercado Libre en Córdoba: “Va a generar 2000 empleos y 700 de manera indirecta”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba
  • ¡El más indicado! Dani Guardia fue invitado al homenaje a Gustavo Cerati en el Buen Pastor
  • Tres ataques de perros en dos días en Córdoba: las causas de la agresividad y qué hacer si ocurre
  • Se tiró en paracaídas en Córdoba, le falló el equipo a último momento y terminó hospitalizado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial