Durante la marcha de estatales de este lunes en la ciudad de Córdoba, el titular del Suoem, Rubén Daniele, realizó amenazas e insultos contra el gobernador Martín Llaryora al que tildó de “pendejo de mierda” y “cagador”.
“Es un pendejo de mierda que lo único que tiene en la cabeza es su reelección del 2027 a lo que dé lugar y no le importa y nos quiere llevar puestos a los trabajadores estatales que hemos puesto el pecho ahora y en la pandemia”, expresó el dirigente gremial.
+ MIRÁ MÁS: Nadia Fernández toma licencia en la Legislatura para sumarse al Ejecutivo provincial: qué lugar ocupará
Y agregó: “Te comento Llaryora que no solamente vamos a hacer lo que han dicho los compañeros, vamos a ir a buscarte adonde estés. Si te tenemos que ir a buscar abajo de la cama te vamos a ir a buscar abajo de la cama, cagador hijo de puta”.
En medio del reclamo contra la reforma jubilatoria, Daniele insistió en sus dichos hacia el gobernador: “Esa sonrisa y esa euforia que tenés Martín Llaryora te prometo que se te va a borrar”.
“¿Sabés quiénes son los 20 mil que vos estás cagando? En la pandemia, cuando vos y Siciliano no encontraban lugares para ponerse barbijo, hasta en el culo se ponían barbijos, y se metían en esa covacha que había en el Palacio... trabajadores estatales estaban en la calle lidiando con los muertos”, continuó el dirigente del sindicato de municipales.
La respuesta de Llaryora
Ante la repercusión de estas manifestaciones, el gobernador Llaryora respondió a través de la red social X. “Recibo muchos mensajes de apoyo frente a los insultos y agravios de Rubén Daniele, que implicaron una clara incitación a la violencia”, consideró.
“Algunos me sugieren denunciar. No lo hice cuando me difamaron usando mi imagen con IA y no lo voy a hacer ahora. Les pido también a nuestros seguidores que no asuman ninguna actitud violenta frente a esta provocación”, añadió.
El mandatario sostuvo que “Córdoba necesita diálogo, responsabilidad y respeto”. Y completó: “Estoy abocado a gobernar y convencido que impulsar una ley de equidad jubilatoria, con el esfuerzo compartido de todos los cordobeses, mejorará los haberes de quienes menos ganan, incluidos muchos jubilados municipales de Capital e Interior”.
“Estamos dando una lucha sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado. No me van a amedrentar los insultos ni los agravios. La violencia no conduce a nada y Córdoba no la necesita”, cerró.