Un miércoles que parecía uno más en la rutina del Congreso terminó con sorpresa y confusión para los empleados de la Cámara de Diputados. Al revisar sus cuentas bancarias, muchos se encontraron con un depósito extra de$699.177,82bajo el concepto “rendición en pesos”. El monto, que en algunos casos llegó a los$700 mil, desató una ola de mensajes y memes en los grupos de WhatsApp internos.
+MIRÁ MÁS: Año Nuevo llega con subas: los aumentos confirmados para enero de 2026 en Córdoba
En un primer momento, varios pensaron que se trataba de un bono de fin de año inesperado. Sin embargo, la ilusión duró poco: las autoridades de la Cámara salieron a aclarar que se trató de un error del Banco Nación.
El mensaje oficial
A través de una comunicación interna, la Cámara de Diputados informó: “Hay un depósito a favor en el banco de $699.177,82, pero se trató de un error bancario”. El mensaje fue claro: “Por favor no lo utilicen porque eso es un error del banco y el viernes lo descuentan”. Además, pidieron a los empleados que avisen y reenvíen el mensaje a todos los sectores para evitar que alguien use el dinero por equivocación.
La equivocación no solo afectó a los empleados del Congreso: otras dependencias del Estado, como el Servicio Penitenciario, también recibieron depósitos similares.

El desconcierto fue mayor porque los empleados del Congreso ya habían cobrado un bono junto con el aguinaldo, que osciló entre $150 mil y $300 mil según la categoría, además de los haberes de enero, que se pagaron el último día hábil de diciembre.
Según confirmaron diputados de distintas bancadas a Infobae, el error no incluyó a los legisladores, ya que sus dietas se liquidan por separado. Sin embargo, algunos empleados recibieron montos en dólares: hubo casos de depósitos por 290,114 y 6 dólares.



