• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

La decisión se dio a conocer a través del Ministerio de Seguridad, el cual anunció que no dará refugio a colaboradores del dictador. El comunicado oficial.

03 de enero 2026, 16:50hs
migraciones argentina
El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno argentino anunció medidas en su política migratoria luego de la captura del dictador Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en Venezuela, tras una operación militar desarrollada por Estados Unidos que concluyó en la madrugada de este sábado.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad informó que, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones y otros organismos estatales, se implementaron restricciones dirigidas a ciudadanos venezolanos vinculados al régimen chavista.

+ MIRÁ MÁS: Trump confirmó que gobernará Venezuela hasta que puedan hacer “una transición ordenada”

“Las disposiciones establecen restricciones de ingreso para funcionarios, miembros de las fuerzas armadas, empresarios asociados al régimen y personas sancionadas por otros países, con el fin de impedir que utilicen a la Argentina como destino de refugio“, indicó la cartera que conduce Alejandra Monteoliva.

Junto al anuncio de nuevas medidas, el comunicado recalcó: “La Argentina no otorgará amparo a colaboradores del régimen de Maduro”.

Argentina no será refugio de colaboradores del régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro. pic.twitter.com/LzCk6D9KGg

— Ministerio de Seguridad Nacional (@MinSeguridad_Ar) January 3, 2026

Milei apoyó la operación de Estados Unidos

En el transcurso de este sábado el presidente Javier Milei se pronunció en reiterados ocasiones apoyando la operación realizada por Estados Unidos para capturar a Maduro. “Significa la caída del régimen de un dictador que venía trampeando las elecciones”, sostuvo.

A la tarde, Milei volvió a expresarse en la red social X, donde señaló que “en días históricos como el de hoy podemos ver realmente de qué están hechos algunos dirigentes y formadores de opinión”.

“De un lado está la democracia, la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Esos valores que muchos dicen defender pero sólo defienden cuando les queda cómodo. Del otro lado están aquellos cómplices de una dictadura narcoterrorista y sangrienta que ha sido un cáncer para nuestra región sembrando la enfermedad del Socialismo del Siglo XXI, con su consecuente miseria y muerte”, agregó.

PRINCIPIO DE REVELACIÓN

En días históricos como el de hoy podemos ver realmente de qué están hechos algunos dirigentes y formadores de opinión.

De un lado está la democracia, la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Esos valores que muchos dicen defender pero sólo…

— Javier Milei (@JMilei) January 3, 2026

Y continuó: “Aquí no hay medias tintas ni grises. Se está del lado del bien, o se está del lado del mal. Y todos aquellos que hoy no defiendan con uñas y dientes la causa de la libertad son parte del problema y no de la solución”.

“Celebramos la caída del dictador narcoterrorista Maduro. La Argentina está lista para ayudar en la transición a una Venezuela libre, democrática y próspera", cerró.

Lo más leído

1

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

2

Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”

3

Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

4

Lo vieron paseando por las calles de Córdoba con un arma y quedó detenido

5

El ingrediente que pasa inadvertido, pero puede ser clave para la salud de tus huesos

Temas de la nota

gobierno nacionalVenezuelaMigracionesMinisterio de Seguridad de la NaciónNicolás MaduroJavier Milei

Más notas sobre Política

El presidente Javier Milei en la apertura de la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia 2026.

Milei negó que haya gente que no llega a fin de mes: “Es una pelotudez del tamaño de una casa”

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La hora de la sentencia para Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres: los escenarios posibles

Por Maxi Clavero
Sigue la polémica por la restricción de medicamentos esenciales.

Recorte en medicamentos gratis: desde la Provincia denuncian un “genocidio sanitario”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tras los rumores de crisis, Florencia Raggi habló de Nicolás Repetto: “Creí que no iba a funcionar”
  • Impactante video: un camión perdió el acoplado en las Altas Cumbres y quedó volcado sobre la ruta
  • Gritos, baile y silbidos: Joaquín Levinton enloqueció con una cordobesa que cantó un tema de Turf
  • Paseaba con una réplica de arma por Córdoba, lo detectaron las cámaras y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial