El Gobierno argentino anunció medidas en su política migratoria luego de la captura del dictador Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en Venezuela, tras una operación militar desarrollada por Estados Unidos que concluyó en la madrugada de este sábado.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad informó que, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones y otros organismos estatales, se implementaron restricciones dirigidas a ciudadanos venezolanos vinculados al régimen chavista.
+ MIRÁ MÁS: Trump confirmó que gobernará Venezuela hasta que puedan hacer “una transición ordenada”
“Las disposiciones establecen restricciones de ingreso para funcionarios, miembros de las fuerzas armadas, empresarios asociados al régimen y personas sancionadas por otros países, con el fin de impedir que utilicen a la Argentina como destino de refugio“, indicó la cartera que conduce Alejandra Monteoliva.
Junto al anuncio de nuevas medidas, el comunicado recalcó: “La Argentina no otorgará amparo a colaboradores del régimen de Maduro”.
Milei apoyó la operación de Estados Unidos
En el transcurso de este sábado el presidente Javier Milei se pronunció en reiterados ocasiones apoyando la operación realizada por Estados Unidos para capturar a Maduro. “Significa la caída del régimen de un dictador que venía trampeando las elecciones”, sostuvo.
A la tarde, Milei volvió a expresarse en la red social X, donde señaló que “en días históricos como el de hoy podemos ver realmente de qué están hechos algunos dirigentes y formadores de opinión”.
“De un lado está la democracia, la defensa de la vida, la libertad y la propiedad. Esos valores que muchos dicen defender pero sólo defienden cuando les queda cómodo. Del otro lado están aquellos cómplices de una dictadura narcoterrorista y sangrienta que ha sido un cáncer para nuestra región sembrando la enfermedad del Socialismo del Siglo XXI, con su consecuente miseria y muerte”, agregó.
Y continuó: “Aquí no hay medias tintas ni grises. Se está del lado del bien, o se está del lado del mal. Y todos aquellos que hoy no defiendan con uñas y dientes la causa de la libertad son parte del problema y no de la solución”.
“Celebramos la caída del dictador narcoterrorista Maduro. La Argentina está lista para ayudar en la transición a una Venezuela libre, democrática y próspera", cerró.