• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Los teléfonos que ingresen desde este jueves 15 de enero tendrán alícuota cero. Preocupación en la UOM por una “complicación de la situación”.

13 de enero 2026, 13:46hs
El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.
El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.
Seguinos en

A partir del jueves 15 de enero, los teléfonos celulares importados dejarán de pagar aranceles en la Argentina. La decisión, que quedó oficializada en el decreto 333/25, apunta a fomentar la competencia y a que los precios al consumidor bajen hasta un 30%, aunque el impacto no será inmediato.

Hasta ahora, los celulares que ingresaban al país pagaban un arancel del 8%, tras la reducción que el Ejecutivo aplicó en mayo de 2025 (antes era del 16%). Ahora, esa alícuota pasará a ser del 0%.

En la misma línea, el Gobierno ya había eliminado en mayo los impuestos internos para celulares, aires acondicionados y televisores fabricados en Tierra del Fuego. Esos tributos pasaron del 9% al 0%, en un intento por igualar condiciones entre la producción nacional y la importada.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

La medida generó fuerte preocupación en la industria fueguina. Marcos Linares, secretario adjunto de la UOM Río Grande, advirtió: “Estamos absolutamente preocupados y entendemos que desde Nación hay una política que va en contra de lo que es la producción nacional. Bajar a cero los aranceles complica aún más la situación”.

Linares remarcó que el régimen industrial de Tierra del Fuego representa el 78% de la economía local y que la industria electrónica sostiene 8500 puestos de trabajo en la isla. Ese régimen, vigente desde 1972, exime del pago de impuestos nacionales a las actividades productivas en la provincia.

Desde el Gobierno justificaron la decisión al asegurar que “mejorarán las condiciones de oferta de los bienes de la medida, reducirán los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

celularesimportaciongobierno nacional

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

Investigan compras de videojuegos de Adorni con tarjetas de dos empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan compras de videojuegos de Adorni con tarjetas de dos empleados públicos
  • Cayó una banda de viudas negras acusada de drogar, golpear y asfixiar a un hombre
  • 3 cortes de calles por obras de Aguas Cordobesas en Córdoba: desvíos y hasta cuándo serán
  • Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial