Este jueves el Gobierno de Córdoba dio a conocer que ya se encuentran cargados en la web de Rentas Córdoba los cedulones del inmobiliario urbano para el 2026. Además aseguró que en esta ocasión se aplicará un descuento de hasta el 25% sobre el impuesto.
La medida está dirigida a los propietarios de vivienda única con inmuebles de hasta $124 millones de valuación fiscal. La Provincia señaló que esta medida favorece a las familias cordobesas que más necesitan alivio en sus cuentas.
En este sentido, la periodista Laura Gonzáles afirmó en Telenoche que la media implica que un 40% de los contribuyentes pagarán menos que en el año 2025. Además aclaró que el 70% de los inmuebles de Córdoba se encuentran valuados en montos inferiores a la cifra mencionada.
+ MIRÁ MÁS: Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios
Cabe aclarar que se mantiene el 30% de descuento para Contribuyentes Cumplidores en todos sus impuestos y el 15% por Pago Anual en inmobiliario urbano, automotor y embarcaciones. A su vez en el caso del inmobiliario rural también se aplica la rebaja del 5% por Buenas Prácticas Agropecuarias para quienes paguen online.
El paquete de medidas incluye el Descuento Propietario Productor, que suma un 5% adicional para quienes abonen el impuesto inmobiliario rural por medios digitales, incentivando la inversión y la modernización en el sector agropecuario, indicaron.
Exenciones y facilidades de pago: quiénes no pagan y cómo abonar
Se mantienen las exenciones impositivas para adultos mayores, jubilados, pensionados, beneficiarios de exenciones sociales, entidades públicas y privadas incluidas en la normativa, y vehículos que cumplan con los requisitos de antigüedad y condiciones.
Para quienes deben pagar, hay múltiples opciones de pago: desde la Tarjeta Cordobesa (Visa o Mastercard) en hasta 6 cuotas sin interés, hasta todos los medios habilitados en la web de Rentas Córdoba.
Fechas clave para no perder los descuentos
El martes 10 de febrero vence el Pago Anual del Inmobiliario Urbano y la primera cuota del inmobiliario urbano, rural, automotor y embarcaciones.