El gobernador Martín Llaryora prorrogó la reducción de los salarios del gobernador, la vicegobernadora, ministros y funcionarios de la planta política y la medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.
La resolución mantiene en vigencia los porcentajes de reducción salarial que se establecieron en un principio: 25% para el gobernador y la vicegobernadora; 15% para los ministros; 10% para el resto de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo.
Según informaron desde el Gobierno de Córdoba, la decisión radica en que “persisten las condiciones económicas y fiscales que motivaron la implementación de la medida”. Y reiteraron que el objetivo es “contribuir al ordenamiento del gasto público y a sostener un esquema de conducción ejemplar basado en la austeridad del gabinete provincial”.
Además, indicaron en el comunicado: “El Ministerio de Economía y Gestión Pública, facultado para ejecutar y evaluar la continuidad de estas disposiciones, ratificó que la prórroga busca acompañar el esfuerzo general y sostener políticas de responsabilidad en la administración de los recursos del Estado”. Se espera que la resolución sea protocolizada y publicada en el Boletín Oficial.