• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

La iniciativa busca facilitar el acceso y recuperar una práctica histórica con aval familiar. Se envió un proyecto para sancionar a padres que no permitan vacunar a sus hijos.

26 de enero 2026, 21:17hs
Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.
Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de Córdoba evalúa implementar durante este año un esquema de vacunación directamente en establecimientos educativos. La propuesta apunta a mejorar la cobertura y acercar las dosis a los chicos, aunque todavía no hay definiciones sobre qué escuelas serán alcanzadas, ya que el plan debe coordinarse con el Ministerio de Educación.

En un informe de Telenoche se explicó que la iniciativa retoma una práctica habitual: vacunar en las escuelas para garantizar mayor acceso. Desde la cartera sanitaria remarcaron que todas las aplicaciones se realizarán con consentimiento previo de madres y padres, ya que se trata de menores de edad.

+ VIDEO: El Ministerio de Salud de Córdoba evalúa implementar un esquema de vacunación

Video Placeholder

Durante el año pasado se llevó adelante una prueba piloto denominada “Campaña Escuela Protegida” en los departamentos Totoral y Juárez Celman. En esa experiencia participaron niños de 5 y 11 años y cada municipio definió la modalidad, ya sea dentro de las escuelas o en dispensarios.

MIRÁ MÁS: Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto

Mientras se ultiman los detalles con Educación, el Ministerio avanzó con acciones similares en las escuelas de verano. Según los datos oficiales, brigadas sanitarias recorrieron distintos barrios y aplicaron 812 dosis, con un total de 274 personas inmunizadas, siempre con aviso y autorización familiar.

Las jornadas se realizaron en sectores como Villa Libertador, Mercantil, Güemes, Villa Martínez, General Bustos y Talleres Oeste, y contaron además con el acompañamiento de un colectivo oftalmológico. En todos los casos también se informó a los adultos, por si deseaban vacunarse.

Otro punto que generó atención es que el Ministerio de Salud provincial envió a la Legislatura Unicameral un proyecto de ley que prevé sanciones económicas para padres que se nieguen a vacunar a sus hijos. El tema fue analizado en la columna del doctor Carlos Sabagh en Telenoche, en la que se destacó que el debate abre la iniciativa entre el derecho a la salud y la responsabilidad familiar.

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

Temas de la nota

VacunaciónTelenocheMinisterio de saludCampana

Más notas sobre Política

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en julio para mantener un niño en Argentina

La Provincia adhirió al nuevo protocolo dispuesto por Enacom.

Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le clavó un bisturí en el cuello a su exnovio en Córdoba y fue condenada a 10 años de prisión
  • Hacía dos días que no veía a sus vecinos y los encontró muertos en una casa de Córdoba: la principal sospecha
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Los chats que la exnovia de Cerimedo publicó para denunciarlo por violencia de género: “Tengo que alejarme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial