El presidente Javier Milei declaró oficialmente al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”, en un nuevo gesto de respaldo a su gestión y a las reformas impulsadas desde su llegada al Gobierno. La decisión fue formalizada mediante el decreto 56/2026, que lleva las firmas del mandatario y del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Según el texto oficial, la medida se justifica en que durante 2025 la administración libertaria “profundizó la reconstrucción de los pilares de nuestra Nación, asegurando una mayor libertad para todos los argentinos”.
+ MIRÁ MÁS: Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata
“Declárase el año 2026 como el ‘Año de la Grandeza Argentina’”, establece el decreto, que además dispone que toda la documentación de la administración pública nacional deberá incluir esa denominación. También se invitó a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la iniciativa.
El texto oficial señala que se impulsaron “reformas estructurales orientadas a la estabilización de la situación macroeconómica” y a “profundizar un proceso de desburocratización estatal”, reduciendo cargas improductivas y orientando la acción pública al cumplimiento de sus finalidades esenciales.
Además, remarca la necesidad de “sostener un proceso de transformación estructural que fortalezca el Estado de Derecho y garantice el ejercicio efectivo de los derechos y las libertades”.
El decreto sostiene que las políticas públicas adoptadas por la gestión permitieron “sentar bases para la estabilidad y el crecimiento”, con el objetivo de colocar nuevamente a la Argentina “en la senda de la prosperidad”.
En esa línea, Milei afirmó que “la grandeza de una Nación se ve reflejada en instituciones sólidas, el respeto irrestricto de la ley, en una Administración eficiente y en la confianza de los habitantes y ciudadanos para con sus autoridades”.
Vale recordar que el 2025 había sido declarado como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, mientras que el 2024, el primero de la gestión libertaria, fue denominado oficialmente como el año de “la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”.