• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora, fuerte contra Juez: “Obstruir es ponerse del lado de los narcotraficantes”

El gobernador apuntó contra el Tribunal de Cuentas con mayoría juecista. Habló de una “orden directa” para frenar la incorporación de tecnología en seguridad.

01 de febrero 2026, 18:58hs
El mandatario apuntó con dureza contra el Tribunal de Cuentas.
El mandatario apuntó con dureza contra el Tribunal de Cuentas.
Seguinos en

La disputa entre el Poder Ejecutivo provincial y el Tribunal de Cuentas, con mayoría vinculada al juecismo, por la frustrada compra de drones para la Policía de Córdoba sumó un nuevo capítulo de tensión.

El gobernador Martín Llaryora se refirió al tema con dureza durante su discurso en Laboulaye, en el marco de la apertura del período legislativo, y lanzó fuertes acusaciones contra el senador Luis Juez.

“Creo profundamente en el control previo. Ahora cuando es abusivo pasa esto. Creo sinceramente que no son ellos. Creo que han recibido una orden. Tienen miedo de perder la próxima elección y los mandaron a parar la posibilidad de progreso. Están jugando con la vida de la gente”, expresó el mandatario.

El discurso alcanzó su punto más álgido cuando Llaryora abordó la seguridad y el narcotráfico, a raíz del bloqueo de la compra del esquema de drones. “Hoy está claro para todos. No hagamos estos papelones”, pidió, en medio del aplauso de legisladores y funcionarios del oficialismo.

En ese tramo, instó a la oposición a competir electoralmente en lugar de obstruir la gestión: “Ganen las elecciones de buena ley. No tienen que obstruir. Están jugando con la seguridad de la gente”.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Entre los presentes en el recinto estuvieron el senador Luis Juez, los diputados Gabriel Bornoroni y Gonzalo Roca, de La Libertad Avanza, y el radical Rodrigo de Loredo.

Llaryora fue aún más contundente al defender la incorporación de tecnología para el combate contra el narcotráfico.

“Reflexionen porque la incorporación de tecnología contra el narcotráfico no es un capricho de este gobierno. Los delincuentes le sacan ventaja a las fuerzas de seguridad porque no tienen problema en conseguir la última tecnología”, sostuvo.

Y lanzó la frase más fuerte de su discurso: “Obstruir la compra de esta tecnología significa demorar su incorporación al combate. Si obstruís solo por obstruir a un gobierno, lo que estás haciendo es ponerte del lado de los narcotraficantes”.

Además, calificó la situación como un “papelón” institucional. “Lo del Tribunal de Cuentas es un papelón. Creo que hay una orden directa. Muchachos, están jugando con la vida de la gente”, concluyó.

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Martín LlaryoraPolicía de CórdobadronesLuis JuezNarcotráfico

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido
  • Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial