• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

En la presentación de nuevas herramientas para la fuerza, sorprendió al testear en vivo un “dispositivo de desescalamiento”. El video de la prueba en El Show del Lagarto.

09 de febrero 2026, 12:05hs
El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.
El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.
Seguinos en Google

La Policía de Córdoba sumó nuevo equipamiento y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, puso el cuerpo para probar uno de los elementos: un guante que transmite una descarga eléctrica y permite reducir con mayor facilidad a delincuentes.

Además, entre las incorporaciones presentadas se destacaron cascos de protección balística nivel RB3, gas pimienta de 85 ml y cartuchos 9 mm y antitumultos, todos destinados a fortalecer el trabajo diario en la calle y en operativos especiales.

Prueba inesperada

Uno de los momentos centrales del acto realizado en Jefatura fue la demostración de los guantes G.L.O.V.E. CD3, un dispositivo de bajo voltaje diseñado para reducir personas sin generar efectos permanentes. Según explicaron los especialistas, el sistema provoca una parálisis muscular momentánea, pensada como una herramienta de desescalamiento en situaciones complejas.

+ MIRÁ MÁS: “Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados

La escena tomó otro vuelo cuando el ministro Quinteros decidió probar el guante en vivo, durante el móvil El Show del Lagarto. “Le estamos dando a la fuerza policial todos los elementos que puedan tener encima para hacer su trabajo”, destacó antes de la prueba, y anticipó que el dispositivo comenzará a utilizarse en unidades especiales como el Éter.

El propio ministro admitió que era la primera vez que lo usaba y bromeó: “Como dijo Tusam, puede fallar, pero esperemos que no”.

+ VIDEO: Así probó el guante el ministro:

Video Placeholder

Tras el ensayo, Quinteros describió la experiencia: “No se aguanta realmente. Lo había visto en los videos, pero uno siente una descarga como si le metieran 10 mil magiclick al mismo tiempo”. Y agregó, todavía con la sensación en el cuerpo: “En este momento tengo una pequeña molestia en el brazo y creo que estoy siendo coherente en lo que digo. Es muy efectivo”.

Lo más leído

1

El Doce en la alerta por tornado en EEUU: las imágenes del temporal desde el motorhome de Nolo Sánchez

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosPolicía de CórdobaguanteEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial