• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

En la presentación de nuevas herramientas para la fuerza, sorprendió al testear en vivo un “dispositivo de desescalamiento”. El video de la prueba en El Show del Lagarto.

09 de febrero 2026, 12:05hs
El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.
El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Policía de Córdoba sumó nuevo equipamiento y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, puso el cuerpo para probar uno de los elementos: un guante que transmite una descarga eléctrica y permite reducir con mayor facilidad a delincuentes.

Además, entre las incorporaciones presentadas se destacaron cascos de protección balística nivel RB3, gas pimienta de 85 ml y cartuchos 9 mm y antitumultos, todos destinados a fortalecer el trabajo diario en la calle y en operativos especiales.

Prueba inesperada

Uno de los momentos centrales del acto realizado en Jefatura fue la demostración de los guantes G.L.O.V.E. CD3, un dispositivo de bajo voltaje diseñado para reducir personas sin generar efectos permanentes. Según explicaron los especialistas, el sistema provoca una parálisis muscular momentánea, pensada como una herramienta de desescalamiento en situaciones complejas.

+ MIRÁ MÁS: “Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados

La escena tomó otro vuelo cuando el ministro Quinteros decidió probar el guante en vivo, durante el móvil El Show del Lagarto. “Le estamos dando a la fuerza policial todos los elementos que puedan tener encima para hacer su trabajo”, destacó antes de la prueba, y anticipó que el dispositivo comenzará a utilizarse en unidades especiales como el Éter.

El propio ministro admitió que era la primera vez que lo usaba y bromeó: “Como dijo Tusam, puede fallar, pero esperemos que no”.

+ VIDEO: Así probó el guante el ministro:

Video Placeholder

Tras el ensayo, Quinteros describió la experiencia: “No se aguanta realmente. Lo había visto en los videos, pero uno siente una descarga como si le metieran 10 mil magiclick al mismo tiempo”. Y agregó, todavía con la sensación en el cuerpo: “En este momento tengo una pequeña molestia en el brazo y creo que estoy siendo coherente en lo que digo. Es muy efectivo”.

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosPolicía de CórdobaguanteEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a tres suboficiales de la Policía de Córdoba: uno se encontraba en situación pasiva
  • “En menos de 5 minutos”: entraron a un concesionario agrícola y robaron drones valuados en miles de dólares
  • Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”
  • Cayó “La Banda de los Primos”, familia narco que vendía drogas con un kiosco como fachada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial