La Policía de Córdoba sumó nuevo equipamiento y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, puso el cuerpo para probar uno de los elementos: un guante que transmite una descarga eléctrica y permite reducir con mayor facilidad a delincuentes.
Además, entre las incorporaciones presentadas se destacaron cascos de protección balística nivel RB3, gas pimienta de 85 ml y cartuchos 9 mm y antitumultos, todos destinados a fortalecer el trabajo diario en la calle y en operativos especiales.
Prueba inesperada
Uno de los momentos centrales del acto realizado en Jefatura fue la demostración de los guantes G.L.O.V.E. CD3, un dispositivo de bajo voltaje diseñado para reducir personas sin generar efectos permanentes. Según explicaron los especialistas, el sistema provoca una parálisis muscular momentánea, pensada como una herramienta de desescalamiento en situaciones complejas.
+ MIRÁ MÁS: “Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados
La escena tomó otro vuelo cuando el ministro Quinteros decidió probar el guante en vivo, durante el móvil El Show del Lagarto. “Le estamos dando a la fuerza policial todos los elementos que puedan tener encima para hacer su trabajo”, destacó antes de la prueba, y anticipó que el dispositivo comenzará a utilizarse en unidades especiales como el Éter.
El propio ministro admitió que era la primera vez que lo usaba y bromeó: “Como dijo Tusam, puede fallar, pero esperemos que no”.
+ VIDEO: Así probó el guante el ministro:
Tras el ensayo, Quinteros describió la experiencia: “No se aguanta realmente. Lo había visto en los videos, pero uno siente una descarga como si le metieran 10 mil magiclick al mismo tiempo”. Y agregó, todavía con la sensación en el cuerpo: “En este momento tengo una pequeña molestia en el brazo y creo que estoy siendo coherente en lo que digo. Es muy efectivo”.