EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

Los agentes autoconvocados continúan con los reclamos y piden que se quiten los pases a disponibilidad. La palabra de uno de los oficiales que participará en la cumbre.

11 de febrero 2026, 09:19hs
Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.Por: Emmanuel C / El Doce
Seguinos en

Rosario vive horas críticas y de máxima tensión ante el acuartelamiento de la Policía de Santa Fe frente a la Jefatura. Sirenazos, quema de gomas, carteles con reclamos y agentes de civiles acompañados por sus familias es lo que se retrata desde hace al menos un día.

Este miércoles hay una reunión clave que podría destrabar el conflicto o llevarlo a mayores escalas. Mateo Lago, enviado especial de El Doce junto con Emmanuel Cuestas, explicó que el jefe policial Luis Maldonado se acercó junto con otras autoridades provinciales de la fuerza “para negociar”.

+ VIDEO: El Doce en Rosario, en el acuartelamiento policial:

Mateo Lago, enviado especial de El Doce, cronicó la tensión que se vive frente a la Jefatura de Policía de Rosario. Habrá una reunión clave durante la mañana que podría destrabar el conflicto.

Por su parte, el jefe de la División de Tercios de apellido Izquierdo dijo ante la prensa que irán a “ver qué sale de la reunión”. “Esto es un problema policial y lo vamos a solucionar nosotros”, sostuvo y afirmó: “No se tiene miedo, es una lucha real”.

Además del reclamo salarial, los agentes ahora sumaron un nuevo pedido: que se retire el pase a disponibilidad. De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, hay 20 pases listos para que los oficiales entreguen sus armas y chalecos, algo que ya ocurrió en horas de la tarde del martes.

+ MIRÁ MÁS: Arranca el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: los acusados y las claves de la causa

Para el Gobierno de la provincia, ceder en los pases a disponibilidad podría generar un “efecto dominó” en la fuerza. “Apuestan al desgaste”, explicó Mateo Lago sobre la postura del gobernador Maximiliano Pullaro y comentó que los autoconvocados aseguran que van a continuar la lucha.

Reclamos

Entre los principales reclamos policiales figuran una recomposición salarial que eleve el sueldo inicial por encima de la canasta básica total, la actualización de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP) y mejoras en las condiciones de salud física y mental de los agentes. Además, exigen que no se apliquen sanciones administrativas a quienes participaron de las primeras manifestaciones.

Temas de la nota

El Doce en Rosariopolicia de santa feViolenciaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nos va a sobrevivir”: el conmovedor recuerdo de Gustavo Cerati por Mario Pergolini
  • Es Mi Sueño: Abel Pintos le hizo una conmovedora devolución y terminó “ahogada en lágrimas”
  • La indignación de los hinchas de Talleres
  • Adiós a la presión alta: los cinco alimentos ricos en potasio que recomiendan sumar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial