Rosario atravesó jornadas de máxima tensión por la protesta de policías frente a la Jefatura provincial. Con quema de gomas, carteles y fuertes reclamos salariales, el conflicto mantuvo en vilo a la ciudad hasta que en las últimas horas se anunció un acuerdo.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que el reclamo fue atendido y aseguró que ningún efectivo provincial cobrará menos de $1.438.000 desde febrero. La medida alcanza también al personal técnico, administrativo y del 911.
+MIRÁ MÁS: Detenidos en los incidentes frente al Congreso por la Reforma Laboral: la palabra de Milei
Además quienes trabajen en Rosario, Santa Fe capital, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez y Santo Tomé recibirán un plus de $500.000. También se incorporará una tarjeta alimentaria para un sector del personal.
“Para nosotros siempre la prioridad fue garantizar la seguridad pública”, sostuvo Pullaro en conferencia de prensa. Y agregó que el aumento implica “un esfuerzo muy importante” en el manejo de los recursos provinciales.
La noticia fue celebrada en plena manifestación con sirenazos y aplausos. En diálogo con TN, uno de los efectivos expresó: “Estamos contentos, porque logramos lo que necesitábamos, no lo que queríamos. Fueron horas muy duras y tensas. Ahora nos toca volver a trabajar. Esto es algo histórico para nosotros”.