• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

El tribunal desestimó los planteos de la expresidenta sobre las condiciones bajo las cuales cumple condena. Qué definieron en cuanto a las visitas y el uso de la terraza.

13 de febrero 2026, 15:47hs
cristina kirchner prision domiciliaria
Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.Por: PEDRO LAZARO FERNANDEZ / REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos presentados por Cristina Fernández de Kirchner sobre las condiciones en las que cumple su prisión domiciliaria en el departamento de San José 1111 y confirmó el régimen dispuesto por el tribunal que ejecuta la pena. De esta manera deberá seguir utilizando tobillera electrónica.

Con votos divididos, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña resolvieron que la ex mandataria continúe con tobillera, además de mantener restricciones en la cantidad de visitas que puede recibir. También ratificaron el criterio que le permite utilizar la terraza del inmueble por un máximo de dos horas diarias.

+ MIRÁ MÁS: Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

La defensa había cuestionado esas condiciones, pero el tribunal entendió que los controles fijados resultan adecuados dentro del esquema de ejecución de la condena.

Cristina Kirchner cumple arresto domiciliario luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme en junio de 2025 la sentencia que la condenó a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en el marco de la causa Vialidad.

Tras la confirmación del fallo, el Tribunal Oral Federal N° 2 le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. Ahora, con esta resolución de Casación, quedaron ratificadas las pautas bajo las cuales continuará cumpliendo la pena.

Lo más leído

1

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La iban a ejecutar después de 30 años, pero la inyección letal falló dos veces y fue hospitalizada

4

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

5

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Temas de la nota

condenaCorrupciónCristina Fernández de Kirchnerprision domiciliaria

Más notas sobre Política

En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

Sorpresiva actualización en los precios de los interurbanos en Córdoba.

Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Golpes, signos de abuso y hemorragia: qué reveló la autopsia de la nena de 11 años hallada muerta
  • Quiso pasar droga como si fuera sal fina y lo descubrieron con el scanner en el ingreso a Bouwer
  • Hizo los dos sillones para el Papa en Córdoba: el cambio impensado que le pidieron desde el Vaticano
  • Kiosco, delivery y tres detenidos: cayó una banda que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial