• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte

La medida de fuerza está convocada para el día que Diputados debata la reforma impulsada por el Gobierno nacional. Lo que se sabe hasta el momento.

17 de febrero 2026, 16:52hs
La CGT impulsa la medida de fuerza ante el tratamiento de la reforma laboral.
La CGT impulsa la medida de fuerza ante el tratamiento de la reforma laboral.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que llevará adelante un paro general de 24 horas cuando la Cámara de Diputados debata la reforma laboral. Será la cuarta huelga desde que Javier Milei asumió el poder.

A diferencia de otras medidas de fuerza, en esta oportunidad no está prevista una movilización centralizada. No obstante, desde la conducción de la central obrera aclararon que habrá “libertad de acción” para los distintos sindicatos.

La jornada exacta todavía no fue definida porque el tratamiento del proyecto en el recinto no tiene fecha confirmada. Sin embargo, se manejan dos escenarios:

  • Jueves 19 de febrero, si el oficialismo logra firmar dictamen en comisión este miércoles y acelera el debate en el recinto al día siguiente.
  • Miércoles 25 de febrero, en caso de que el tratamiento se postergue por diferencias con bloques aliados, especialmente en puntos sensibles como las modificaciones en las licencias laborales por enfermedad.
Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte

Desde el oficialismo buscan avanzar rápidamente y garantizar el quórum para sesionar el jueves 19. Sin embargo, las negociaciones aún están abiertas y podrían alterar el cronograma.

Qué pasará con el transporte en Córdoba

Uno de los principales interrogantes es el impacto que tendrá la medida en el transporte urbano, especialmente en Córdoba capital.

El referente de UTA Córdoba, Adrián Lentini, adoptó una postura cautelosa al hablar con Noticiero Doce. Si bien evitó confirmar una paralización inmediata, adelantó que “en principio” no habría transporte durante la jornada del paro, aunque no se realizarían movilizaciones.

+ MIRÁ MÁS: Aumento y bono: en cuánto quedará la jubilación mínima en marzo de 2026

La definición final dependerá de lo que resuelva la conducción nacional del gremio y de la confirmación oficial de la fecha en que Diputados trate la reforma laboral.

De concretarse la adhesión de la UTA, la medida podría afectar el normal funcionamiento del transporte público en distintas ciudades del país, incluida Córdoba.

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Temas de la nota

CGTparo generalUTAparo de transporteParo de transporte en Córdobareforma laboral

Más notas sobre Política

Incidentes durante la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires. REUTERS/Pedro Lazaro Fernandez

Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares.

Modificaciones en un trámite de la Asignación por Embarazo: desde cuándo y qué cambia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70
  • Lo estaban desalojando en Córdoba, se prendió fuego para evitarlo y terminó internado
  • Mataron a golpes con un termo a un hombre que compraba y vendía dólares y hay un detenido
  • Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial