• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

La CGT confirmó cuándo será el paro general “sin ningún servicio por 24 horas”

La central obrera ratificó la medida tras una conferencia en su sede de Azopardo. Será sin movilización y “sin ningún servicio” durante toda la jornada.

18 de febrero 2026, 12:02hs
La conducción de la central obrera ratificó el paro contra la reforma laboral.
La conducción de la central obrera ratificó el paro contra la reforma laboral.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que realizará un paro general por 24 horas cuando la Cámara de Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. La decisión fue comunicada en una conferencia de prensa desde la sede de Azopardo 802.

El anuncio estuvo a cargo del triunviro Jorge Sola, quien advirtió sobre un escenario “sociolaboral absolutamente complicado” y cuestionó el impacto del proyecto oficial sobre los trabajadores.

“Vamos a hacer un paro por 24 horas a partir de las cero hora de que se empiece a tratar este proyecto”, afirmó Sola. Además, precisó: “Esta CGT ha decidido que cuando se trate esta ley va a hacer un paro de 24 horas sin que haya ninguna actividad que lleve adelante su función”.

De manera implícita, los referentes sindicales señalaron que la medida se concretará este jueves 19 de febrero, en línea con el debate previsto en Diputados. El oficialismo busca firmar el dictamen en comisiones y llevar la iniciativa al recinto antes del 1° de marzo, cuando el presidente Javier Milei inaugure el período de sesiones ordinarias en el Congreso.

+ MIRÁ MÁS: Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados

Durante la conferencia, Sola sostuvo que “el empleo ha caído 300 mil puestos de trabajo formales en los últimos dos años” y mencionó el cierre de la empresa Fate, que dejó a casi 1.000 trabajadores sin empleo. También habló de “un endeudamiento familiar que crece fuertemente” y de la pérdida del poder adquisitivo.

Desde la conducción cegetista aclararon que no se oponen a una modernización laboral, pero remarcaron que buscan una actualización “sin que signifique perder derechos”. “Esta CGT, como lo ha manifestado tantas veces, está en desacuerdo con este proyecto de ley que ataca a los trabajadores”, expresó Sola, y agregó: “Nos oponemos porque es inconstitucional”.

Por su parte, el triunviro Cristian Jerónimo sostuvo: “Le queremos decir al Gobierno que el pueblo le dio el voto no para que le quite derechos”. Y enfatizó: “La medida de mañana va a ser contundente”.

En paralelo, el Frente de Sindicatos Unidos —integrado por la UOM, Aceiteros, ATE y las dos CTA— ya había anunciado una protesta con movilización al Congreso para la jornada en que se trate la iniciativa, lo que elevó la presión interna sobre la conducción de la CGT.

Lo más leído

1

Emanuel Ortega habló tras separarse de Julieta Prandi a 27 días de casarse: “Momento triste”

2

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

3

Murió Jorge “Roña” Castro: el excampeón mundial de boxeo se descompensó en un bingo

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

CGTparo generalreforma laboralgobierno nacionalDiputados

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos
  • Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”
  • “Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba
  • El “pájaro loco” de la UNC reapareció y atacó a más estudiantes distraídos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial