El Gobierno nacional salió a responder con dureza al paro general que encabeza la CGT contra las recientes medidas de Javier Milei. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, lo calificó como “inentendible” y lanzó fuertes críticas contra los gremialistas que se plegaron.
En declaraciones La Casa streaming, sostuvo: “Hay que preguntarles a ellos por qué convocaron a un paro inentendible. No hay nada más extorsivo y en contra de la libertad y de la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas”. Y agregó: “Por algo la gente los odia, tienen 80% de imagen negativa porque lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador”.
+ MIRÁ MÁS: Rige el paro general contra la reforma laboral: los servicios afectados este jueves en Córdoba
Adorni también cuestionó las movilizaciones impulsadas por sectores de izquierda, a los que calificó como “impresentables” y aseguró que “muchos de ellos son terroristas que andan tirando bombas molotov por ahí”.
En relación con la jornada de protesta, el jefe de Gabinete señaló que el Ejecutivo espera que sea “tranquila” y remarcó que, pese a tratarse de un paro sin movilización masiva, se aplicará el protocolo antipiquetes.
Reforma laboral y cambios en Diputados
En paralelo, el funcionario se mostró confiado en que el oficialismo logrará avanzar en Diputados con la reforma laboral, luego de aceptar eliminar el artículo 44 del proyecto, que establecía límites a las licencias por enfermedad.
“Si los legisladores están de acuerdo, la votarán y será aplicable. Lo que pasa es que hay un sector de la sociedad que no está acostumbrado a la democracia”, expresó.
Además, sostuvo que algunos sectores económicos tendrán un fuerte impulso con los cambios propuestos. “Van a haber otros sectores de la economía que se van a volver dinámicos y tendrán un crecimiento espectacular, como son la energía, minería, el sector de servicios y el agro”, afirmó. Y añadió: “Si no servís para eso, tendrás que dedicarte a otra cosa”.
Críticas al dueño de Fate
Por otro lado, Adorni también se refirió al conflicto por el cierre de la empresa Fate y apuntó directamente contra su propietario, Javier Madanes Quintanilla, a quien calificó como “prebendario”.



