Momentos de tensión se vivieron este jueves al mediodía en pleno centro cordobés, en el marco de la marcha convocada por gremios nucleados en la CGT local. Un manifestante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lanzó una bomba de estruendo debajo de un auto que circulaba por el sector.
El episodio ocurrió en la esquina de avenida Maipú y avenida Olmos, mientras se desarrollaba la protesta contra la reforma laboral que la Cámara de Diputados trata este jueves en el Congreso.
+ MIRÁ MÁS: Cambia el cronograma de pagos a jubilados de Córdoba por el paro del jueves
Las imágenes captadas por la cámara de El Doce muestran al manifestante encender el artefacto con un cigarrillo y arrojarlo justo cuando un Ford Focus doblaba en la intersección. La bomba explotó debajo del vehículo en plena circulación.
+ VIDEO: así fue el ataque de un manifestante a un auto durante la marcha:

La movilización había comenzado a las 11 en la Casa Histórica, sobre avenida Vélez Sarsfield. Entre los gremios que participaron se encuentran el Sindicato de Empleados Públicos, la UEPC, AGEPJ, La Bancaria, los Gráficos, la UOM, el Suoem y el Cispren, entre otros.
La protesta se dio en el marco del paro general impulsado por la CGT contra la reforma laboral oficialista. Durante la jornada, se ven afectados distintos servicios como el transporte urbano e interurbano, bancos, dependencias públicas y partidos de fútbol de Primera División, que debieron ser reprogramados.



