Mientras en la Argentina se desarrollaba el paro nacional convocado por la CGT contra la reforma laboral, el presidente Javier Milei fue protagonista de una escena internacional en Washington. El mandatario participó de la reunión del Consejo de Paz impulsado por su par de Estados Unidos y dejó varias imágenes que no pasaron desapercibidas.
+MIRÁ MÁS: Adorni apuntó contra los gremialistas en pleno paro general: “Por algo la gente los odia”
Durante el encuentro, Milei compartió espacio con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En una de las postales más comentadas, el jefe de Estado argentino aparece junto a ambos líderes en plena cumbre.
Uno de los momentos más destacados se dio cuando Donald Trump interrumpió su discurso para mencionar y elogiar a Milei ante los presentes.
“¿Dónde está el presidente Milei? Yo lo respaldé. No se supone que respalde a alguien cuando me cae bien”, comenzó el mandatario estadounidense. Luego amplió: “He tenido un muy buen historial apoyando candidatos dentro de Estados Unidos, pero ahora apoyo a líderes extranjeros, incluyendo a Viktor Orbán, que está aquí, y a otros. Y apoyo a este caballero, Milei”.
Trump recordó el contexto electoral argentino y destacó el resultado: “Estaba un poco atrasado en las encuestas y terminó ganando de manera aplastante”. Acto seguido, volvió a señalarlo y agregó: “Fue un honor y lo estás haciendo muy bien. Mirá, estás sentado al lado de Viktor”.