• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

El jefe del bloque libertario en Diputados celebró la media sanción y negó que se quiten derechos. Además, evitó confirmar una candidatura pero afirmó que el espacio competirá con postulante propio en 2027.

20 de febrero 2026, 21:43hs
(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)
(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma laboral —que ahora deberá volver al Senado—, el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, explicó los alcances del proyecto en Telenoche y se refirió al escenario político en Córdoba de cara a 2027.

El diputado contó que, tras la votación, se comunicó con el presidente Javier Milei. “Por mensaje nos comunicamos con el Presidente, estaba con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y con el ministro Manuel Adorni. Estaban muy contentos porque logramos un objetivo, principalmente lo que el Presidente había dicho en la campaña”, señaló.

+ VIDEO: Gabriel Bornoroni en Telenoche

Video Placeholder

Bornoroni enmarcó la reforma dentro de las promesas electorales del oficialismo. Recordó que en sesiones extraordinarias también avanzaron con la baja de la edad de imputabilidad y sostuvo que la modernización laboral apunta a generar empleo formal. “Todo tendiente a generar nuevos puestos de trabajo o que las pymes no tengan miedo de contratar y, del otro lado, que el 50% de trabajadores que están en la informalidad pasen a tener derechos entrando a la formalidad”, afirmó.

Ante las críticas de la oposición, que advierten una pérdida de derechos para los trabajadores registrados, fue tajante: “No. Eso obviamente que la oposición, para generar miedo, dice ‘les van a sacar derechos’. Hay una base acá: un trabajador que está en negro no tiene ningún derecho. O sea que el 50% de los trabajadores no tienen ningún derecho, a ellos los vamos a ingresar al sistema. Y a los trabajadores que están en el sistema, no se les toca ningún derecho”.

+ MIRÁ MÁS: Joven fierrera: el perfil de “La Toretto” cordobesa detenida por matar a un motociclista

En ese sentido, mencionó cambios vinculados a la flexibilidad en convenios colectivos y vacaciones. Según explicó, la reforma busca permitir acuerdos entre empleadores y trabajadores que antes estaban prohibidos por normativas “obsoletas” de hasta 50 o 70 años de antigüedad. También defendió la reducción del aporte patronal a los gremios, que pasó del 5% al 2,5%, y remarcó la importancia de revisar la “ultraactividad” de convenios antiguos.

Consultado sobre posibles judicializaciones, respondió que “la Justicia va a tener que respetar la ley” y sostuvo que una normativa más clara evitará conflictos y la llamada “industria del juicio”.

Camino a las elecciones para gobernador

En el plano político, Bornoroni fue consultado sobre una eventual candidatura a gobernador en 2027. “Yo no soy candidato a nada, pero estoy cumpliendo lo que prometí en campaña”, afirmó. Sin embargo, dejó una definición clara: “La certeza para todos los cordobeses es que La Libertad Avanza va a llevar un candidato propio para votar a La Libertad Avanza”.

Sobre la posibilidad de acuerdos con otros dirigentes opositores como Rodrigo De Loredo o Luis Juez, evitó dar precisiones y señaló que “cuando vayamos caminando se van a ir acomodando las cosas”.

Finalmente, descartó un eventual entendimiento entre el presidente Milei y el gobernador Martín Llaryora. “Conociendo a Javier Milei, que siempre es frontal y va para adelante, el Presidente no va a arreglar con nadie porque está decidido a cambiar la Argentina y necesita gobernadores de La Libertad Avanza”, concluyó.

Lo más leído

1

Invierno con rebajas en la ropa, pero los comerciantes advierten que cuesta vender en Córdoba

2

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

3

“Dejamos la vida”: Cuti Romero pidió perdón por el resultado del Mundial y dejó una firme promesa

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

La Libertad AvanzaCórdobareforma laboralTelenoche

Más notas sobre Política

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 21 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 21 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 21 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 21 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial