• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

El jefe del bloque libertario en Diputados celebró la media sanción y negó que se quiten derechos. Además, evitó confirmar una candidatura pero afirmó que el espacio competirá con postulante propio en 2027.

20 de febrero 2026, 21:43hs
(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)
(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)
Seguinos en

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma laboral —que ahora deberá volver al Senado—, el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, explicó los alcances del proyecto en Telenoche y se refirió al escenario político en Córdoba de cara a 2027.

El diputado contó que, tras la votación, se comunicó con el presidente Javier Milei. “Por mensaje nos comunicamos con el Presidente, estaba con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y con el ministro Manuel Adorni. Estaban muy contentos porque logramos un objetivo, principalmente lo que el Presidente había dicho en la campaña”, señaló.

+ VIDEO: Gabriel Bornoroni en Telenoche

Video Placeholder

Bornoroni enmarcó la reforma dentro de las promesas electorales del oficialismo. Recordó que en sesiones extraordinarias también avanzaron con la baja de la edad de imputabilidad y sostuvo que la modernización laboral apunta a generar empleo formal. “Todo tendiente a generar nuevos puestos de trabajo o que las pymes no tengan miedo de contratar y, del otro lado, que el 50% de trabajadores que están en la informalidad pasen a tener derechos entrando a la formalidad”, afirmó.

Ante las críticas de la oposición, que advierten una pérdida de derechos para los trabajadores registrados, fue tajante: “No. Eso obviamente que la oposición, para generar miedo, dice ‘les van a sacar derechos’. Hay una base acá: un trabajador que está en negro no tiene ningún derecho. O sea que el 50% de los trabajadores no tienen ningún derecho, a ellos los vamos a ingresar al sistema. Y a los trabajadores que están en el sistema, no se les toca ningún derecho”.

+ MIRÁ MÁS: Joven fierrera: el perfil de “La Toretto” cordobesa detenida por matar a un motociclista

En ese sentido, mencionó cambios vinculados a la flexibilidad en convenios colectivos y vacaciones. Según explicó, la reforma busca permitir acuerdos entre empleadores y trabajadores que antes estaban prohibidos por normativas “obsoletas” de hasta 50 o 70 años de antigüedad. También defendió la reducción del aporte patronal a los gremios, que pasó del 5% al 2,5%, y remarcó la importancia de revisar la “ultraactividad” de convenios antiguos.

Consultado sobre posibles judicializaciones, respondió que “la Justicia va a tener que respetar la ley” y sostuvo que una normativa más clara evitará conflictos y la llamada “industria del juicio”.

Camino a las elecciones para gobernador

En el plano político, Bornoroni fue consultado sobre una eventual candidatura a gobernador en 2027. “Yo no soy candidato a nada, pero estoy cumpliendo lo que prometí en campaña”, afirmó. Sin embargo, dejó una definición clara: “La certeza para todos los cordobeses es que La Libertad Avanza va a llevar un candidato propio para votar a La Libertad Avanza”.

Sobre la posibilidad de acuerdos con otros dirigentes opositores como Rodrigo De Loredo o Luis Juez, evitó dar precisiones y señaló que “cuando vayamos caminando se van a ir acomodando las cosas”.

Finalmente, descartó un eventual entendimiento entre el presidente Milei y el gobernador Martín Llaryora. “Conociendo a Javier Milei, que siempre es frontal y va para adelante, el Presidente no va a arreglar con nadie porque está decidido a cambiar la Argentina y necesita gobernadores de La Libertad Avanza”, concluyó.

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

La Libertad AvanzaCórdobareforma laboralTelenoche

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano
  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital
  • ¡Histórico! Paraguay dio el batacazo ante Alemania por penales y pasó a octavos de final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial