Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Modernización Laboral con 135 votos afirmativos y 115 negativos, el presidente Javier Milei difundió un comunicado a través de la Oficina del Presidente en el que celebró el resultado y lo calificó como un paso clave dentro de su programa de reformas estructurales.
“El Presidente celebra la aprobación de Ley de Modernización Laboral, una de las reformas estructurales que prometió y que está destinada a terminar con más de 70 años de atraso en las relaciones laborales de los argentinos”, señaló el texto oficial difundido desde la Casa Rosada. En esa línea, remarcó que la sanción implica “creación de trabajo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio en la República Argentina”.
El comunicado también detalló los principales ejes de la normativa al sostener que “simplifica y digitaliza los procesos de registración laboral, moderniza licencias y procedimientos, ordena responsabilidades y establece reglas claras tanto para trabajadores como para empleadores”.
Además, subrayó que incorpora “incentivos concretos para la formalización del empleo” y herramientas para reducir la litigiosidad, con especial atención en las pequeñas y medianas empresas.
+ MIRÁ MÁS: Este viernes empiezan las inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés: todo lo que hay que saber
Según el mensaje presidencial, “con esta reforma, se promueve un entorno que facilita la contratación, impulsa la inversión y permite que el empleo registrado vuelva a expandirse en todos los sectores de la economía”.
En otro tramo, se vinculó la iniciativa con el rumbo económico general al afirmar que “los argentinos han realizado un esfuerzo enorme para alcanzar la estabilidad macroeconómica, monetaria y fiscal” y que la modernización laboral constituye “un paso más para consolidar ese proceso”.
Finalmente, Javier Milei agradeció “a todos los legisladores que acompañaron este proyecto” y expresó su expectativa de contar con el mismo respaldo para las próximas iniciativas que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, con el objetivo —según sostuvo— de “hacer grande a la Argentina nuevamente”.



