• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”

La Oficina del Presidente destacó el respaldo parlamentario al proyecto y aseguró que la iniciativa permitirá crear empleo formal y reducir la conflictividad judicial.

20 de febrero 2026, 00:52hs
Milei eligió un discurso calmo y aperturista.
Milei eligió un discurso calmo y aperturista.
Seguinos en Google

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Modernización Laboral con 135 votos afirmativos y 115 negativos, el presidente Javier Milei difundió un comunicado a través de la Oficina del Presidente en el que celebró el resultado y lo calificó como un paso clave dentro de su programa de reformas estructurales.

“El Presidente celebra la aprobación de Ley de Modernización Laboral, una de las reformas estructurales que prometió y que está destinada a terminar con más de 70 años de atraso en las relaciones laborales de los argentinos”, señaló el texto oficial difundido desde la Casa Rosada. En esa línea, remarcó que la sanción implica “creación de trabajo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio en la República Argentina”.

pic.twitter.com/mZLmIOJOhk

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 20, 2026

El comunicado también detalló los principales ejes de la normativa al sostener que “simplifica y digitaliza los procesos de registración laboral, moderniza licencias y procedimientos, ordena responsabilidades y establece reglas claras tanto para trabajadores como para empleadores”.

Además, subrayó que incorpora “incentivos concretos para la formalización del empleo” y herramientas para reducir la litigiosidad, con especial atención en las pequeñas y medianas empresas.

+ MIRÁ MÁS: Este viernes empiezan las inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés: todo lo que hay que saber

Según el mensaje presidencial, “con esta reforma, se promueve un entorno que facilita la contratación, impulsa la inversión y permite que el empleo registrado vuelva a expandirse en todos los sectores de la economía”.

En otro tramo, se vinculó la iniciativa con el rumbo económico general al afirmar que “los argentinos han realizado un esfuerzo enorme para alcanzar la estabilidad macroeconómica, monetaria y fiscal” y que la modernización laboral constituye “un paso más para consolidar ese proceso”.

Finalmente, Javier Milei agradeció “a todos los legisladores que acompañaron este proyecto” y expresó su expectativa de contar con el mismo respaldo para las próximas iniciativas que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, con el objetivo —según sostuvo— de “hacer grande a la Argentina nuevamente”.

Lo más leído

1

Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

2

Un turista se colgó del Dique San Roque

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

El lugar de Córdoba donde salió el Quini 6 y la cifra astronómica que se llevó el ganador

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

Javier MileiDiputadosreforma laboral

Más notas sobre Política

Se aprobó el proyecto de ley de la reforma laboral en Diputados. (Iamgen: Hernán Zenteno La Nación).

Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley

Sesión caliente en Diputados por el debate de la reforma laboral.

Diputados trata la reforma laboral en una sesión atravesada por el paro general e incidentes en la calle

Este viernes empiezan las inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés: todo lo que hay que saber

Este viernes empiezan las inscripciones para el Boleto Educativo Cordobés: todo lo que hay que saber

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”
  • Diputados aprobó la reforma laboral y volverá al Senado para convertirse en ley
  • Cena en un palacio y looks infartantes: el festejo de cumpleaños de Mauro Icardi con la China Suárez
  • La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial