• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Se aprobó la reforma laboral en Diputados: cómo votaron los legisladores cordobeses

La Cámara baja dio luz verde al proyecto impulsado por el Gobierno nacional. La iniciativa ahora vuelve al Senado tras las modificaciones incorporadas.

20 de febrero 2026, 07:37hs
Solo tres representantes cordobeses se opusieron al proyecto.
Solo tres representantes cordobeses se opusieron al proyecto.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasada la medianoche de este viernes, la Cámara baja aprobó la reforma laboral con 135 votos a favor y 115 en contra, en una sesión marcada por el paro nacional convocado por la CGT y una movilización frente al Congreso que terminó con incidentes y detenidos.

El proyecto regresará al Senado, que ya le había otorgado media sanción, debido a cambios introducidos en Diputados, entre ellos la eliminación del artículo 44 referido a licencias médicas.

+ MIRÁ MÁS: Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en Diputados: “Termina con 70 años de atraso”

El debate se desarrolló en un clima de fuerte tensión política. El kirchnerismo intentó que la iniciativa volviera a comisión, pero el oficialismo avanzó con una estrategia reglamentaria para acelerar la votación, aunque finalmente habilitó la palabra a todos los oradores anotados.

En ese contexto, el interbloque cordobés alineado con el gobernador Martín Llaryora tuvo una participación parcial. No estuvieron presentes Juan Schiaretti, Ignacio García Aresca ni Alejandra Torres. Desde el entorno del exmandatario provincial señalaron que no pudo viajar por la afectación del transporte aéreo debido al paro, mientras que Torres tenía compromisos en el exterior. Sobre García Aresca no hubo precisiones públicas.

Se aprobó la reforma laboral en Diputados: cómo votaron los legisladores cordobeses

La discusión incluyó el tratamiento del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), uno de los puntos más debatidos por los cambios en el esquema de indemnizaciones.

Entre los legisladores cordobeses que intervinieron, Juan Brügge cuestionó la técnica legislativa del proyecto y votó en contra. Natalia de la Sota rechazó la iniciativa y la calificó como parte de un “paradigma deshumanizante”. En cambio, Gabriel Bornoroni, de La Libertad Avanza, pidió avanzar con la votación en línea con la estrategia oficialista.

El voto de los diputados de Córdoba

Votaron a favor:

  • Gabriel Bornoroni (LLA)
  • Gonzalo Roca (LLA)
  • María Celeste Ponce (LLA)
  • María Cecilia Ibañez (LLA)
  • Enrique Luch (LLA)
  • Marcos Patiño Brizuela (LLA)
  • Belén Avico (LLA)
  • Luis Picat (LLA)
  • Laura Rodríguez Machado (LLA)
  • Laura Soldano (LLA)
  • Carolina Basualdo (Provincias Unidas)
  • Carlos Gutiérrez (Provincias Unidas)

Votaron en contra:

  • Juan Brügge (Provincias Unidas)
  • Natalia de la Sota (Defendamos Córdoba)
  • Gabriela Estévez (Unión por la Patria)

Ausentes:

  • Ignacio García Aresca
  • Juan Schiaretti
  • Alejandra Torres

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

reforma laboralJuan SchiarettiCongreso de la NaciónDiputadosCórdobagobierno nacional

Más notas sobre Política

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

La ley antibúnker se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Córdoba.

Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días, horarios y dónde verlos en vivo
  • Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video
  • Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial