El Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema de tarifas para rutas y autopistas bajo la órbita de la empresa estatal Corredores Viales S.A., tras completar el proceso de audiencias públicas que exige la normativa vigente.
Según informó Vialidad Nacional, los aumentos entrarán en vigencia desde las 0 del jueves 26 de febrero y representan una suba del 15,4% respecto de los valores actuales.
La actualización alcanza a los tramos I al X de la concesionaria, que incluyen corredores estratégicos como las autopistas Buenos Aires–Rosario y Rosario–Córdoba, además de distintos sectores de las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12 y 205, entre otras.
+ MIRÁ MÁS: Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026
En la provincia de Córdoba el impacto será en cuatro estaciones: James Craik (autopista), ruta nacional 7 a la altura de Vicuña Mackenna, ruta nacional 8 en Sampacho y ruta nacional 19 en Devoto.
Con el nuevo cuadro tarifario, los automóviles (categoría 1) pasarán a pagar 1.500 pesos por pasada. En tanto, los vehículos de mayor porte, de más de seis ejes, deberán abonar 9.000 pesos.
Los nuevos valores
- Categoría 1: $1.500
- Categoría 2: $3.000
- Categoría 3: $4.500
- Categoría 4: $6.000
- Categoría 5: $7.500
- Categoría 6: $9.000



