• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

El exlegislador fue excarcelado en el caso por lavado de dinero. Mientras continúa la investigación por el siniestro de la Altas Cumbres que terminó con una mujer muerta y dos jóvenes heridas de gravedad.

26 de febrero 2026, 21:50hs
Oscar González.
Oscar González.
Seguinos en Google

La Justicia Federal concedió este jueves la excarcelación de Oscar González en la causa en la que está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos agravado.

La resolución fue dictada por el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó su inmediata liberación bajo el pago de una caución.

En paralelo se desarrolla al proceso judicial por el siniestro de las Altas Cumbres, la tragedia vial que el exlegislador protagonizó el 29 de octubre de 2022. En ese hecho murió la docente Alejandra Bengoa y dos niñas resultaron con lesiones gravísimas. Una de ellas, Alexa, quedó parapléjica.

+MIRÁ MÁS: Cayeron funcionarias judiciales que cobraban por pericias truchas: la maniobra clave para atraparlas

Tras conocerse la decisión judicial, Gustavo Álvarez, padre de Alexa, expresó su malestar y cuestionó el criterio adoptado por el tribunal.

“Tenemos un ejemplo clarito que pasó hace unos días de un señor que en una camioneta se llevó puesto un Clio y mató a dos personas. Automáticamente se lo detuvo y hasta el día de hoy sigue preso””, sostuvo en referencia al choque en el que murieron Erika Casas (41) y Manuel Horacio Díaz (46).

“Es muy similar a lo que nos pasó a nosotros y nos muestra las dos caras de lo que esta situación genera”, comparó.

Video Placeholder

Álvarez remarcó que, si bien la excarcelación corresponde a otra causa, está vinculada a las derivaciones del siniestro vial. “Lo sacaron de prisión bajo el pago de una caución. Esto es lo curioso: nos muestra que la Justicia no es igual para todos”, afirmó.

En un tono crítico, agregó: “Si un marrón comete un delito va preso, pero un personaje oscuro del poder termina pagando una caución con la plata que le ha robado a los contribuyentes. Resulta indignante”.

Por último denunció una situación de desigualdad y apuntó contra lo que considera un entramado de poder e impunidad: “La Justicia no puede mirar para otro lado y tratar a unos y a otros en diferentes condiciones”.

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Oscar Gonzálezenriquecimiento ilicitoAltas CumbresvíctimaChoquepadreindignacion

Más notas sobre Política

Javier Milei en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

La nueva ordenanza se aplica desde el 26 de mayo. Imagen ilustrativa.

Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”
  • Fin de semana largo soleado: las máximas y cuándo vuelven las heladas a Córdoba
  • Es australiano, vio un amanecer épico de Córdoba capital y enloqueció: “Pagaría mil dólares”
  • Definieron en qué bailes y estadios de Córdoba estarán habilitados los naranjitas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial