Cuatro líneas del transporte urbano que eran operadas por Tamse serán transferidas desde el 1 de marzo a las empresas SiBus y Coniferal, confirmó este jueves la Municipalidad de Córdoba.
Se trata de las líneas A1, B1, C1 y C2, que además de cambiar de operador adoptarán nuevas denominaciones y, en tres casos, modificarán sus recorridos.
La actual A1 pasará a llamarse 36A y será operada por SiBus. Iniciará su recorrido en barrio Congreso y finalizará en barrio Mariano Fragueiro.
+ MIRÁ MÁS: Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones
La B1 cambiará su nombre a 81B, también bajo la órbita de SiBus. Comenzará en barrio Chateau Carreras y concluirá en barrio Pueyrredón, con un trayecto complementario a la línea 81.
Por su parte, Coniferal incorporará la C1, que pasará a denominarse 10C. Esta línea modificará su sentido de circulación y la punta de línea se trasladará de barrio Ameghino a barrio Ituzaingó. Además, extenderá su recorrido hasta el Hospital de Pronta Atención Madre Teresa de Calcuta.
En tanto, la C2 se llamará B10 y mantendrá el recorrido actual sin cambios.
Buscan mejorar la conectividad
Desde el municipio aclararon que las modificaciones buscan ordenar la red y fortalecer la conectividad entre barrios, y que no implican reducción de frecuencias ni eliminación de cobertura.
Los nuevos recorridos podrán consultarse en los sitios web oficiales de SiBus y Coniferal, en sus canales digitales y mediante códigos QR disponibles en todas las unidades. En la aplicación Tu Bondi figurarán tanto las denominaciones actuales como las nuevas bajo la opción “Nueva”.