• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Récord de aspirantes en la Universidad Provincial de Córdoba: hay un 30% más de inscriptos que en 2025

La Universidad Provincial de Córdoba cerró el período de registro para la cohorte 2026 con una cifra histórica. El crecimiento está vinculado al plan de federalización y la expansión de sedes en el interior.

26 de febrero 2026, 17:33hs
Universidad Provincial de Córdoba (fuente: Desdeaca Info).
Universidad Provincial de Córdoba (fuente: Desdeaca Info).
Seguinos en Google

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) alcanzó un récord de 26.472 preinscripciones para la cohorte 2026, lo que representa un aumento del 30% respecto a las 20.500 registradas el año pasado.

El período de inscripción cerró el 20 de febrero y, según destacaron desde la institución, el crecimiento refleja la confianza de la comunidad en una propuesta académica pública, cercana y con presencia territorial en distintos puntos de la provincia.

Federalización y expansión territorial

Del total de aspirantes, 19.436 corresponden a las unidades académicas de la Sede Capital y 7.036 a las 12 sedes regionales distribuidas en el interior.

+ MIRÁ MÁS: Cayeron funcionarias judiciales que cobraban por pericias truchas: la maniobra clave para atraparlas

El plan de federalización permitió que jóvenes de localidades como Bell Ville, Capilla del Monte, Río Tercero, Morteros, Laboulaye, Villa Dolores y Deán Funes accedan a estudios universitarios sin necesidad de trasladarse a Córdoba capital. Para 2026, se sumaron además sedes en Villa Carlos Paz, Marcos Juárez, Cruz del Eje, Mina Clavero y Las Varillas.

“La cifra de preinscripciones es un reflejo claro de la creciente expectativa de las comunidades de Córdoba en el acceso a estudios universitarios innovadores y de calidad. Es testimonio también de cómo la UPC se consolida como un pilar fundamental para el desarrollo de la región, abriendo nuevas oportunidades a miles de jóvenes que buscan mejorar su futuro a través del conocimiento. Evidencia, además, el fuerte compromiso social y territorial que la institución logró establecer a través de su presencia en 12 sedes regionales”, señaló la rectora Julia Oliva Cúneo.

Actualmente, la UPC ofrece más de 100 propuestas académicas entre carreras de grado, pregrado, posgrado y nivel superior. Desde la universidad remarcaron que el crecimiento se enmarca en una política de articulación con el entramado productivo y las economías regionales, con el objetivo de formar profesionales que impulsen el desarrollo económico y social de Córdoba.

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

3

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

4

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

5

15 personas fueron detenidas con 33 perros galgos que usaban para cazar en Córdoba

Temas de la nota

universidadProvincia de Córdobaaspirantes

Más notas sobre Política

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le vendían droga a menores y los descubrieron tras meses de investigación: 3 detenidos
  • El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”
  • Germain metió un estreno sorpresa y lanzó su propia versión romántica de “Que lloro”
  • Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial