EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Durante una cumbre en Miami, el presidente estadounidense oficializó la creación de una coalición militar y mencionó de manera directa al mandatario argentino.

07 de marzo 2026, 17:06hs
Milei y Trump en Miami.
Seguinos en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este sábado al mandatario argentino Javier Milei como “un amigo” durante una cumbre realizada en Miami y anunció la creación de una nueva coalición militar regional destinada a combatir a los carteles del narcotráfico.

El anuncio se realizó en el marco del encuentro denominado “Escudo de las Américas”, una iniciativa que reúne a doce países de América Latina con el objetivo de coordinar acciones contra los cárteles de droga y reforzar la influencia de Washington en el continente frente al avance geopolítico de China.

+MIRÁ MÁS: Habrá dos paros docentes en Córdoba la próxima semana: qué pasará con las clases

Al inicio de su discurso, Trump destacó la presencia de los mandatarios invitados y volvió a mencionar el respaldo político que brindó a varios de ellos. En ese contexto hizo referencia directa a Milei.

Milei en Miami.

“Quiero agradecer a los miembros de la coalición, la mayoría de los cuales son amigos míos, algunos de ellos que acabo de conocer, pero la mayoría son amigos, muchos de los cuales apoyé, y ellos aceptaron ese respaldo y acabaron ganando a lo grande. No he tenido un mal respaldo todavía”, afirmó.

Luego recordó su apoyo al presidente argentino en las elecciones legislativas de octubre: “Estaba feliz. Iba un par de puntos abajo y subió como un cohete, justo en Argentina, y el presidente Milei está aquí”.

“En este día histórico nos unimos para anunciar una nueva coalición militar para erradicar los cárteles criminales que aquejan nuestra región”, sostuvo Trump a continuación.

Milei en Miami.

El mandatario estadounidense aseguró además que el acuerdo se basará en una estrategia de acción directa contra estas organizaciones. “Nosotros los estamos golpeando donde podemos y vamos a ir más fuerte”, afirmó, y remarcó que “el núcleo del acuerdo es el compromiso de usar la fuerza militar letal”.

Cabe subrayar que el encuentro se llevó a cabo este sábado en Miami y había sido convocado antes del inicio del conflicto bélico con Irán. La cumbre también se produce semanas después de la captura en enero del líder venezolano Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses en Venezuela

Temas de la nota

Estados UnidosArgentinaDonald TrumpJavier Mileinarcos

Más notas sobre Política

“Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021

Massa y Galmarini viajaron al Caribe en un avión privado junto a amigos por sus 30 años de casados

El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cerimedo respondió a las acusaciones por el ataque a Nadia Beller: “No encontraron un millón de dólares”
  • Murió un hombre que iba de acompañante en una camioneta que chocó contra un cartel en Córdoba
  • Tensión en Talleres: barras fueron al predio Nuccetelli y cantaron contra los jugadores
  • “Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial