• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Colectivos de FAM sin servicio: investigan sabotaje y evalúan un plan de contingencia

Denunciaron la desaparición de llaves de los coches y daños en algunas unidades. Por esta situación no circulan los corredores 2, 5 y 7 y las líneas 600 y 601.

08 de marzo 2026, 14:07hs
Los colectivos de FAM no salieron este domingo en Córdoba. Foto: archivo.
Los colectivos de FAM no salieron este domingo en Córdoba. Foto: archivo.
Seguinos en Google

La situación con los colectivos urbanos del Grupo FAM sigue bajo análisis luego de que este domingo no prestaran servicio, mientras se investiga un presunto sabotaje a partir de una advertencia realizada por la empresa en las primeras horas de la jornada.

Ante lo ocurrido, el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, mantuvo una reunión en la punta de línea de la compañía para evaluar lo sucedido y avanzar en posibles soluciones.

Desde la Municipalidad informaron a ElDoce.tv que se están realizando las denuncias correspondientes ante la Justicia y que se trabaja con prioridad en un plan de contingencia para intentar que este lunes el servicio vuelva a estar en la calle.

+ MIRÁ MÁS: Alerta por tormentas en Córdoba: las zonas con mayor riesgo de lluvia y granizo

El conflicto comenzó durante la mañana del domingo cuando no salieron a circular las unidades de FAM, lo que afectó a los corredores 2, 5 y 7 y a las líneas 600 y 601.

En ese momento, la empresa emitió un comunicado en el que denunció un supuesto sabotaje que habría impedido prestar el servicio. Desde la UTA explicaron que los choferes se presentaron a trabajar, pero no pudieron sacar los colectivos.

Desaparecieron las llaves

Según indicaron dirigentes gremiales, desaparecieron alrededor de 130 llaves de los 250 vehículos que se encuentran en el predio de Camino a San Carlos, lo que imposibilitó que las unidades salieran a la calle.

Además, durante las revisiones detectaron otras situaciones llamativas. En algunos colectivos faltaban los módulos por donde se pasa la tarjeta para pagar el boleto, mientras que en alrededor de 20 unidades habían arrojado azúcar en el motor.

Los colectivos de grupo FAM paralizados.
Los colectivos de grupo FAM paralizados.

De acuerdo a la información preliminar, ninguna de las cámaras del predio ni las instaladas en los colectivos habría registrado el momento en que se retiraron las llaves.

Desde el gremio de choferes sostienen que los trabajadores no tienen responsabilidad en lo sucedido. El secretario de prensa de UTA, Adrián Lentini, aseguró a este medio que los conductores quedaron en medio del conflicto. Además, anticipó que este lunes el gremio realizará una presentación ante la Secretaría de Trabajo para dejar asentada la situación.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Córdobatransporte urbanocolectivosMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial