• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

“Sabotaje directo contra los cordobeses”: la denuncia de la Municipalidad por los colectivos de FAM

El Municipio acudió a la Justicia por la falta de servicio ante la desaparición de las llaves de las unidades y solicitó ser querellante. Además, el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, calificó el hecho como una “maniobra extorsiva” y anticipó sanciones severas.

08 de marzo 2026, 14:49hs
colectivos grupo fam
Los colectivos de Grupo FAM quedaron sin circular este domingo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba sentó su postura frente al episodio que este domingo dejó sin servicio a las líneas del Grupo FAM en el transporte urbano y habló directamente de sabotaje, tal como lo señaló más temprano la propia empresa.

Desde el Palacio 6 de Julio comunicaron que presentaron una denuncia penal ante la Justicia y dieron cuenta de la solicitud para ser querellantes particulares “en su carácter de ofendida penal por los hechos constatados”.

En la misma línea, el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, aseguró que lo ocurrido no fue un problema técnico ni operativo y apuntó a una maniobra intencional que perjudicó a miles de usuarios. “Es un sabotaje directo contra los cordobeses“, manifestó el funcionario.

"Que ‘desaparezcan’ las llaves de los colectivos un domingo a la mañana no es casualidad; es una maniobra extorsiva que deja a miles de vecinos a pie”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Colectivos de FAM sin servicio: investigan sabotaje y evalúan un plan de contingencia

Fernández sostuvo que el municipio no permitirá que el transporte público sea utilizado como herramienta de presión. “Desde la Municipalidad de Córdoba no vamos a ser rehenes de intereses oscuros que utilicen el servicio público como moneda de cambio”, expresó.

“El intendente Passerini fue claro: con el transporte de la gente no se juega. La orden es aplicar las sanciones más severas que contempla el marco regulatorio”, advirtió.

El funcionario también cuestionó el contexto en el que ocurrió el conflicto y señaló que el municipio realiza esfuerzos para sostener el sistema de transporte.

Desde la @MuniCba no vamos a ser rehenes de intereses oscuros que utilicen el servicio público como moneda de cambio. El Intendente @PasseriniOk fue claro: con el transporte de la gente no se juega. La orden es aplicar las sanciones más severas que contempla el marco regulatorio

— Rodrigo Fernández (@Dean_Rodrigo) March 8, 2026

“Es insólito que, mientras el municipio hace un esfuerzo enorme por sostener y modernizar el sistema en un contexto nacional asfixiante, aparezcan estos ‘métodos’ del siglo pasado”, afirmó.

En ese sentido, planteó interrogantes sobre los intereses detrás de lo sucedido: “¿A quién beneficia que la ciudad se detenga? Claramente, no a los trabajadores ni a los estudiantes”.

Llamado a la Justicia

Fernández también apuntó contra quienes busquen aprovechar la situación políticamente y pidió que cualquier información sea presentada ante la Justicia.

“A quienes seguramente saldrán a intentar sacar provecho político de esta situación les pedimos responsabilidad. El sabotaje es un delito. Si tienen pruebas de quiénes están detrás de este robo de llaves, los esperamos en la Justicia. Nosotros ya estamos haciendo lo propio”, sostuvo.

Por último, aseguró que el municipio trabaja para que el servicio vuelva a funcionar: “Nuestra prioridad absoluta es que el servicio se normalice de inmediato. Estamos trabajando con equipos técnicos y legales para garantizar la salida de las unidades. No vamos a permitir que la oscuridad de unos pocos le gane al derecho de todos a circular”.

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

5

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

Temas de la nota

transporte urbanoMunicipalidad de Córdobacolectivos

Más notas sobre Política

Sigue la polémica por la restricción de medicamentos esenciales.

Recorte en medicamentos gratis: desde la Provincia denuncian un “genocidio sanitario”

La tragedia en barrio Remedios de Escalada. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Tras la muerte del policía arrollado por un tren en Córdoba, Quinteros reclamó a la Nación por el estado de las vías

Claudio Farías, el exintendente de Cruz del Eje condenado por violencia de género.

Ex intendente de Cruz del Eje condenado por violencia de género contra su ex: no irá preso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El conmovedor último posteo de Sahara Ray antes de morir: “Mi corazón entero”
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Aplicarán multa millonaria a una verdulería por tirar residuos a un basural en la Spilimbergo
  • Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial