EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

El presidente aseguró que las reformas estructurales generan ganadores y perdedores y afirmó que la economía necesita “reasignar recursos” para crecer.

09 de marzo 2026, 10:44hs
El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.
Seguinos en

El presidente Javier Milei defendió el rumbo económico de su Gobierno y reconoció que, en el marco del cambio de modelo que impulsa su gestión, algunos sectores de la economía podrían desaparecer si no se adaptan.

Al referirse al impacto de las reformas estructurales y la apertura económica, el mandatario sostuvo: “Si está shockeando la economía con reformas estructurales todo el tiempo, no puede pretender que no haya sectores que desaparezcan”.

Durante su análisis del escenario económico, Milei señaló que las transformaciones generan ganadores y perdedores. “Obviamente que a algunos sectores les va a ir muy bien y a otros, si no se adaptan, les va a ir mal”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Trump presentó a Milei como “un amigo” y anunció una alianza regional contra el narcotráfico

Para explicar su postura, utilizó una comparación histórica: “El día que Edison apareció con la lamparita, los fabricantes de velas pasaron a estar en problemas”, dijo, al sostener que los avances tecnológicos y las reformas económicas obligan a reconfigurar la actividad productiva.

Según el líder libertario, cuando un sector pierde competitividad reduce su producción y despide trabajadores, pero esos recursos luego se trasladan a otras áreas que crecen.

El mandatario insistió en que los cambios de su administración apuntan a modificar los precios relativos de la economía, lo que obliga a una reasignación de capital y empleo. En ese sentido, sostuvo que los sectores que resulten perjudicados en el corto plazo podrán ser reemplazados por otros más competitivos que absorberán mano de obra y pagarán salarios más altos.

Por: REUTERS

Durante la entrevista, el presidente también criticó al esquema económico previo a su llegada al poder y aseguró que el país se encaminaba hacia una crisis similar a la de Venezuela.

Según planteó, antes se protegía a sectores que se beneficiaban de regulaciones y subsidios: “Se protegía a dos o tres vivos que cazaban en el zoológico a expensas de los argentinos de bien y en connivencia con políticos corruptos”.

Más reformas en camino

El jefe de Estado adelantó además que pidió a cada ministerio un paquete de diez reformas, lo que sumaría alrededor de 90 cambios estructurales en carpeta.

Entre los ejes mencionó la modernización laboral, que, según explicó, busca facilitar la formalización del empleo y permitir que los trabajadores puedan trasladarse hacia sectores más dinámicos de la economía.

Finalmente, Milei reafirmó que su objetivo es convertir a la Argentina en “el país más libre del mundo”, con un modelo basado en libertad económica y apertura al mercado internacional.

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacional

Más notas sobre Política

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en octubre tras el dato de la inflación

“Vaaaaaaamooooo Toto”: el festejo de Milei y el Gobierno tras conocerse la inflación de agosto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras
  • Ludovico Di Santo sorprendió a Pergolini con su insólita estrategia para conquistar en los boliches
  • Volvió la nieve a Córdoba y cortaron el Camino de las Altas Cumbres: cómo sigue el tiempo
  • Denuncian que un patrullero atropelló a un menor y cuestionan cómo fue asistido: qué dijo la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial