• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Municipalidad cortó el contrato con FAM tras el conflicto que derivó en el plan de contingencia

La medida fue tomada luego de que la empresa dejara de prestar servicio en varios corredores y miles de usuarios quedaran afectados.

10 de marzo 2026, 09:33hs
El Grupo FAM había frenado el servicio el pasado domingo.
El Grupo FAM había frenado el servicio el pasado domingo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba resolvió anular el contrato con el Grupo FAM, la empresa que dejó de prestar de manera intempestiva los corredores 2, 5 y 7, además de las líneas 600 y 601, situación que obligó al municipio a implementar un plan de emergencia para garantizar el transporte urbano.

La decisión fue confirmada por el Gobierno municipal luego de los hechos ocurridos el domingo, cuando la empresa denunció un sabotaje con el robo de las llaves de toda su flota, lo que impidió la circulación de los colectivos.

Desde el municipio señalaron que FAM no presentó formalmente un plan para recuperar el servicio, pese a que se le había solicitado una propuesta tras la interrupción del transporte.

+ MIRÁ MÁS: Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

Ante ese escenario, las autoridades ya habían advertido que no autorizarían el regreso de los colectivos de la empresa hasta que se completaran los peritajes correspondientes y existieran garantías de seguridad. Finalmente, la Municipalidad decidió revocar el contrato de prestación con la firma.

Para evitar que miles de vecinos quedaran sin movilidad, el municipio coordinó un esquema de emergencia con el resto de las empresas del sistema. En este plan participan:

  • Tamse, que cubre el corredor 2 y las líneas 600 y 601
  • SíBus, que asumió el corredor 5
  • Coniferal, que se hizo cargo del corredor 7
La Municipalidad cortó el contrato con FAM tras el conflicto que derivó en el plan de contingencia

Durante la implementación del esquema, trabajadores de FAM colaboraron brindando información a los pasajeros dentro de las unidades para orientar sobre los recorridos disponibles.

Cabe recordar que el intendente Daniel Passerini dispuso además que, mientras se mantenga el plan de contingencia, los usuarios de los corredores afectados no deberán pagar el boleto. El costo del servicio será absorbido por la Municipalidad hasta que se normalice el sistema.

Denuncia penal

En paralelo, el municipio presentó una denuncia penal ante la Justicia para que se investiguen los hechos que provocaron la interrupción del servicio.

Desde el Palacio 6 de Julio señalaron que la situación dejó sin transporte a miles de vecinos, entre ellos estudiantes, trabajadores y adultos mayores, por lo que buscan determinar responsabilidades en lo ocurrido.

Lo más leído

1

El gol de Depitri en la victoria de Talleres ante Unión

2

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026

3

Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura

4

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

5

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

Temas de la nota

transporte urbanocolectivosMunicipalidad de CórdobaCórdobaTransporte

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial