• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

El ministro Caputo habló sobre el rol del Estado para promover la competencia del sector privado. El titular de AmCham Córdoba, Gustavo Campos, destacó la mirada de inversionistas norteamericanos para desembarcar en el país. La cobertura del periodista Jorge Cuadrado.

11 de marzo 2026, 22:49hs
reunion jp morgan
Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.
Seguinos en Google

La apertura de la economía argentina y el interés de inversores internacionales por el país marcaron buena parte de las reuniones que se desarrollan en Estados Unidos en el marco de la gira organizada por AmCham Argentina. Un equipo de El Doce encabezado por el periodista Jorge Cuadrado sigue de cerca los encuentros con funcionarios, gobernadores y referentes del sistema financiero.

Desde Nueva York, Cuadrado contó que uno de los temas más discutidos en las reuniones con empresarios y bancos internacionales es el ritmo con el que Argentina avanza en la apertura económica y cómo ese proceso puede impulsar nuevas inversiones y generación de empleo.

Este miércoles, en el cierre del Argentina Week, el ministro de Economía Luis Caputo fue consultado por El Doce sobre ese punto y defendió la estrategia del Gobierno. "Hoy todavía somos una economía muy cerrada, de las más cerradas del mundo. No hay ninguna apertura indiscriminada”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

El funcionario explicó que el crecimiento económico debe apoyarse tanto en decisiones del Estado como en la inversión privada. “La forma de crecer es por el lado del Gobierno de ser más competitivo bajando impuestos y regulaciones, y del lado del sector privado invirtiendo y nosotros promoviendo cierta competencia”, señaló.

Caputo también aseguró en Telenoche que el interés inversor que se percibe durante la gira podría traducirse en nuevos puestos de trabajo: “Creo que en la semana esta quedó bien de manifiesto que estas inversiones van a generar un montón de trabajo para todos los argentinos y ya está empezando”.

Video Placeholder

En busca de inversiones

La agenda de este miércoles concluyó con un encuentro en Microsoft, donde participaron gobernadores, entre ellos Martín Llaryora, y funcionarios nacionales como Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central Santiago Bausili, el titular de YPF y representantes del sector empresarial.

Ante las actividades, que desde este jueves se trasladan a Washington, Gustavo Campos, titular de AmCham Córdoba, hizo un balance positivo de la gira y resaltó el interés que despertó Argentina entre empresarios internacionales.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

“El balance es súper positivo. Nosotros desdoblamos en dos la gira: una parte la Argentina Week, en la que el gobernador tuvo participación, y después hemos tenido muchas reuniones que nos han dado claridad de para dónde puede ir la economía, no solo la Argentina sino la global”, explicó.

Campos agregó que el vínculo entre ambos países abre nuevas oportunidades para el intercambio comercial. “Cada vez que Estados Unidos decide mirar a la Argentina, AmCham como cámara de comercio americana pasa a tener una relevancia muy superior”, afirmó.

“Estamos viendo movimientos importantes entre empresas americanas mirando a Argentina y empresas argentinas queriendo hacer negocios en Estados Unidos”, concluyó.

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

5

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Argentina WeekEstados UnidosTelenocheLuis CaputoAmchamWashingtonCórdobainversiones

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las claves de Unión, rival de Belgrano en cuartos: cómo llega, sus figuras y el historial con el Pirata
  • Manejaba borracho con sus 6 hijos menores y terminó detenido: una policía amamantó a un bebé
  • Renovación en la Selección: los 6 campeones que no están en la lista de Scaloni para el Mundial
  • De Paul mostró el anillo de diamantes que le dio a Tini y aseguran que están comprometidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial