El transporte urbano de la ciudad de Córdoba sigue con un plan de emergencia luego del sabotaje en FAM que precipitó la salida de la empresa. En ese marco, la Municipalidad informó este jueves que se sumaron nuevos colectivos al corredor 2.
Según el comunicado oficial, la empresa Tamsau incorporó más colectivos con el objetivo de mejorar la frecuencia del servicio y reducir los tiempos de espera para los usuarios.
+ MIRÁ MÁS: La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM
El esquema de emergencia se aplica en los corredores 2, 5 y 7 y en las líneas 600 y 601, que quedaron sin servicio luego de que se detectaran irregularidades y daños en unidades de la empresa FAM, además de la desaparición de las llaves de numerosos colectivos.
A raíz de esa situación, la Municipalidad decidió revocar el contrato que mantenía con la compañía y poner en marcha un plan de contingencia para garantizar la continuidad del transporte.
Servicio al 80%
Las autoridades municipales indicaron que el sistema funciona con 155 unidades en la calle, operadas por las empresas Tamsau, Coniferal y SiBus, lo que permite alcanzar alrededor del 80% de la operatividad diaria.
Aseguraron que las líneas afectadas están funcionando con frecuencias aproximadas de 30 minutos en el marco de este esquema excepcional, de acuerdo con el monitoreo del Observatorio de la Movilidad.
Desde el municipio señalaron que en los últimos días se registraron mejoras progresivas en el servicio, producto del refuerzo en la logística y del incremento de colectivos en circulación.
En paralelo, también avanzan las tareas para normalizar el seguimiento de los recorridos en la aplicación Tu Bondi. En este sentido afirmaron que “el 80% de las unidades ya son identificadas en el sistema”.
Mientras se mantiene este esquema especial, la Municipalidad confirmó que el boleto continúa siendo costeado por el municipio, por lo que el servicio es gratuito para los pasajeros que utilicen los corredores 2, 5 y 7 y las líneas 600 y 601.