• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El funcionario provincial publicó un mensaje en redes sociales en el cual se mostró sorprendido porque quedó libre en tres horas el acusado del crimen. Además advirtió sobre el impacto que este tipo de medidas genera en las fuerzas que patrullan las calles.

14 de marzo 2026, 16:35hs
juan pablo quinteros
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del asesinato del Suboficial Principal Luis Alejandro Azabal, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, difundió una reflexión en su cuenta de X en la que cuestionó la decisión judicial que permitió que el principal acusado recuperara la libertad pocas horas después de haber sido detenido.

En su publicación, el funcionario comenzó con un mensaje de tono personal y de reconocimiento al policía fallecido. “Quiero hacer una reflexión personal tras el asesinato del Suboficial Principal Luis Alejandro Azabal, un hombre de nuestra Policía que perdió la vida cumpliendo su deber. ‘El que las hace, las paga’ es una consigna simple y justa, comprensible para cualquiera y a cualquier edad”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

Quinteros planteó además su preocupación por el impacto que determinadas resoluciones judiciales pueden generar en la percepción social sobre el funcionamiento de la ley. “Pero algunas decisiones judiciales generan una preocupación profunda, porque empiezan a instalar en la sociedad la sensación de que la aplicación de la ley puede depender de quién las hace”, señaló.

El ministro hizo especial hincapié en la rapidez con la que el acusado recuperó la libertad. “En este caso, quien comenzó imputado por un delito gravísimo recuperó la libertad en apenas tres horas. Tres horas. Decisiones tomadas con esta celeridad, en un caso donde murió un policía en servicio, generan una señal inquietante para quienes tenemos la responsabilidad de conducir la fuerza, y sobre todo para los hombres y mujeres que cada día salen a la calle a jugarse la vida por los cordobeses”, escribió.

Quiero hacer una reflexión personal tras el asesinato del Suboficial Principal Luis Alejandro Azabal, un hombre de nuestra Policía que perdió la vida cumpliendo su deber.

“El que las hace, las paga” es una consigna simple y justa, comprensible para cualquiera y a cualquier edad.… pic.twitter.com/Ei2lPNaTtu

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) March 14, 2026

En su mensaje también sostuvo que las reglas deben ser claras para todos los actores del sistema. “Exigir reglas claras significa que cada integrante de una fuerza de seguridad responde ante la Justicia por su accionar. Y está bien que así sea. La misma regla debe regir para quien agrede a un integrante de la fuerza, especialmente cuando ese ataque se dirige contra un policía que está cumpliendo su deber y protegiendo a la comunidad”, afirmó.

Finalmente, el funcionario advirtió sobre las consecuencias que puede tener la percepción de desigualdad ante la ley. “Porque cuando un policía es tratado con presunción de culpabilidad, mientras quien dispara y mata puede recuperar la libertad en cuestión de horas, existe la percepción que la ley no se aplica con la misma vara. Y cuando la ley no es igual para todos, lo que empieza a aparecer es el caos”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosAsesinatoPolicíaJusticiaCórdoba

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias
  • Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos
  • “Se va a aclarar”: Thiago Medina rompió el silencio tras la denuncia de su prima por abuso sexual
  • Encontraron a un motociclista de 32 años muerto en un camino rural: investigan qué pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial