• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”

El presidente habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba y defendió su plan económico. Se mostró junto a Adorni tras el escándalo del vuelo a Nueva York.

16 de marzo 2026, 14:49hs
milei bolsa comercio cordoba
El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei volvió a lanzar fuertes críticas contra la oposición durante su discurso de este lunes al mediodía en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde aseguró que su gobierno enfrenta la resistencia de una “horda de vagos” y afirmó que la inflación podría desaparecer en 26 meses si se mantiene el rumbo económico actual.

El mandatario retomó su agenda en el país luego de regresar de España, donde participó del Madrid Economic Forum 2026 y mantuvo encuentros con dirigentes políticos internacionales.

En Córdoba estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Si bien Adorni estuvo en la sala tras el escándalo por el vuelo a Nueva York, en ningún momento el jefe de Estado lo mencionó.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros cuestionó la liberación del hombre que mató al policía Azabal: “Existe una doble vara”

Durante su exposición de más de una hora, el libertario apuntó con dureza contra sectores opositores.

“No solo tenemos que gobernar sino que tenemos que gobernar contra la retórica de esta horda de vagos que lo único que saben hacer es dar buenos argumentos para tocar la sensibilidad de los seres humanos para seguir viviendo como vagos”, lanzó.

+ VIDEO: el discurso completo de Milei en la Bolsa de Comercio:

También acusó al kirchnerismo de estar dispuesto a generar conflictos con tal de perjudicar a su gobierno. “Hay personas dispuestas a romper todo con tal de verlos mal a ustedes porque ellos no están en el poder”, afirmó.

Luego de esto, el presidente volvió a defender el rumbo económico de su gestión y aseguró que los resultados se verán con el tiempo. “Voy a seguir haciendo las cosas bien y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación”, sostuvo.

Según planteó, el proceso llevará todavía algunos meses: “La inflación debería desaparecer en 26 meses. Estamos convencidos de que para agosto podría empezar con cero”. También descartó aplicar controles de precios.“¿Voy a hacer control de precios? No. Voy a seguir haciendo las cosas bien”, remarcó.

Milei en la apertura de actividades 2026 de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Milei en la apertura de actividades 2026 de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Por otra parte, Milei aseguró que su gobierno mantiene el superávit fiscal y defendió la eliminación del cepo cambiario. “Hubiera sido más fácil mantenerlo si me cagaba literalmente en la libertad de ustedes, pero eso es injusto e inmoral”, afirmó.

Además, sostuvo que el riesgo país bajó desde el inicio de su gestión. “Asumimos con 3.000 puntos y hoy está entre 500 y 550”, indicó, y agregó que con un nivel más bajo la economía podría crecer a un ritmo mayor.

Finalmente, el presidente insistió en que el país tiene una oportunidad de crecimiento: “Estamos comenzando la reconstrucción de la Argentina”.

Lo más leído

1

Volvió antes del trabajo, encontró a su esposa con otro hombre y lo mató frente a sus hijos de 2 y 4 años

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

5

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Temas de la nota

Javier Mileibolsa de comercioCórdobagobierno nacional

Más notas sobre Política

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Una muerte extremadamente violenta”: qué reveló la autopsia de la docente asesinada en Corrientes
  • Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma
  • “Te amamos por siempre”: el adiós de amigos y la pareja del argentino que murió en la tragedia de España
  • Reabrió la inscripción para la misa del papa León XIV en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial