• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”

El presidente habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba y defendió su plan económico. Se mostró junto a Adorni tras el escándalo del vuelo a Nueva York.

16 de marzo 2026, 14:49hs
milei bolsa comercio cordoba
El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei volvió a lanzar fuertes críticas contra la oposición durante su discurso de este lunes al mediodía en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde aseguró que su gobierno enfrenta la resistencia de una “horda de vagos” y afirmó que la inflación podría desaparecer en 26 meses si se mantiene el rumbo económico actual.

El mandatario retomó su agenda en el país luego de regresar de España, donde participó del Madrid Economic Forum 2026 y mantuvo encuentros con dirigentes políticos internacionales.

En Córdoba estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Si bien Adorni estuvo en la sala tras el escándalo por el vuelo a Nueva York, en ningún momento el jefe de Estado lo mencionó.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros cuestionó la liberación del hombre que mató al policía Azabal: “Existe una doble vara”

Durante su exposición de más de una hora, el libertario apuntó con dureza contra sectores opositores.

“No solo tenemos que gobernar sino que tenemos que gobernar contra la retórica de esta horda de vagos que lo único que saben hacer es dar buenos argumentos para tocar la sensibilidad de los seres humanos para seguir viviendo como vagos”, lanzó.

+ VIDEO: el discurso completo de Milei en la Bolsa de Comercio:

También acusó al kirchnerismo de estar dispuesto a generar conflictos con tal de perjudicar a su gobierno. “Hay personas dispuestas a romper todo con tal de verlos mal a ustedes porque ellos no están en el poder”, afirmó.

Luego de esto, el presidente volvió a defender el rumbo económico de su gestión y aseguró que los resultados se verán con el tiempo. “Voy a seguir haciendo las cosas bien y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación”, sostuvo.

Según planteó, el proceso llevará todavía algunos meses: “La inflación debería desaparecer en 26 meses. Estamos convencidos de que para agosto podría empezar con cero”. También descartó aplicar controles de precios.“¿Voy a hacer control de precios? No. Voy a seguir haciendo las cosas bien”, remarcó.

Milei en la apertura de actividades 2026 de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Milei en la apertura de actividades 2026 de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Por otra parte, Milei aseguró que su gobierno mantiene el superávit fiscal y defendió la eliminación del cepo cambiario. “Hubiera sido más fácil mantenerlo si me cagaba literalmente en la libertad de ustedes, pero eso es injusto e inmoral”, afirmó.

Además, sostuvo que el riesgo país bajó desde el inicio de su gestión. “Asumimos con 3.000 puntos y hoy está entre 500 y 550”, indicó, y agregó que con un nivel más bajo la economía podría crecer a un ritmo mayor.

Finalmente, el presidente insistió en que el país tiene una oportunidad de crecimiento: “Estamos comenzando la reconstrucción de la Argentina”.

Lo más leído

1

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

2

Desde cuándo entra en vigencia la ordenanza naranjita en Córdoba y qué pasará con los limpiavidrios

3

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

4

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

5

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

Temas de la nota

Javier Mileibolsa de comercioCórdobagobierno nacional

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suar actuó de novio de Pergolini: se sumó Carla Peterson y terminaron todos bailando
  • Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave
  • Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto
  • Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial