• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno dará de baja planes sociales y los reemplazará por vouchers de capacitación

La medida comenzará a aplicarse desde abril y alcanza a unos 900 mil beneficios. Los interesados deberán reinscribirse en el sistema. Qué requisitos deberán cumplir.

17 de marzo 2026, 17:12hs
Cambios en los planes sociales.
Cambios en los planes sociales.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional avanzará desde abril con la eliminación de cerca de 900 mil planes sociales de $78 mil mensuales y los reemplazará por un sistema de vouchers de capacitación laboral, en lo que representa el cierre definitivo del esquema heredado del programa Potenciar Trabajo.

Según se informó, los beneficiarios comenzaron a recibir notificaciones a través de la aplicación Mi Argentina y por correo electrónico, donde se les comunica la finalización del plan y la posibilidad de inscribirse en el nuevo sistema.

+MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner declaró en la causa Cuadernos: “Con este Poder Judicial puedo morir presa”

El esquema que impulsa el Ejecutivo prevé que los usuarios reciban vouchers para realizar cursos de capacitación laboral en una red de instituciones que aún se está organizando a nivel nacional.

A diferencia del sistema anterior, los fondos no serán transferidos a organizaciones o intermediarios, sino que llegarán directamente a las personas, quienes deberán elegir y asistir a las capacitaciones.

El nuevo modelo también establece condiciones más estrictas: los beneficiarios deberán cumplir con requisitos de asistencia y permanencia. En caso de abandono, perderán el beneficio y no podrán volver a acceder.

Darán de baja planes sociales
Darán de baja planes sociales

Por el momento, el monto de los vouchers no fue definido y dependerá de variables como la cantidad de inscriptos y el costo de cada curso.

La noticia se dio a conocer el mismo día que el titular de Anses, Fernando Bearzi, dejó su cargo. Si bien se informó que la renuncia se dio en el marco de un acuerdo para avanzar hacia una etapa de “mayor digitalización y modernización de los procesos”, se estima que su salida estaría asociada a la baja de los planes sociales.

De acuerdo a estimaciones oficiales, la eliminación de estos planes implicaría un ahorro cercano a los $60 mil millones mensuales para el Estado, aunque parte de esos recursos será destinada a financiar las capacitaciones y fortalecer políticas educativas.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

planes socialesGobiernoVoucherscapacitación

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma por la aparición de miles de gusanos alargados en la costa argentina: qué es este fenómeno
  • Anmat prohibió la venta de seis filtros de agua: por qué son un riesgo para la salud
  • La decisión de Talleres luego de sancionar a Valoyes por dar positivo en la alcoholemia
  • Murió tras chocar y recibir una golpiza: el dato revelador de la autopsia al chico de 15 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial