EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Renunció el titular de Anses y es el tercero en dejar el puesto desde que asumió Milei: el reemplazo

Fernando Bearzi dejó su cargo como director ejecutivo del organismo este martes. Será reemplazado por un funcionario cercano al Ministerio de Capital Humano.

17 de marzo 2026, 15:49hs
Fernando Bearzi asumió en febrero de 2025.
Seguinos en Google

El economista Fernando Bearzi renunció a la titularidad de la ANSES, el organismo que depende del Ministerio de Capital Humano. Dejó su puesto a un año y un mes de haber asumido el cargo.

Bearzi había sido designado en febrero de 2025, tras la salida de Mariano de los Heros, y se convirtió así en el tercer funcionario en dejar ese puesto en un corto período, luego de las gestiones del cordobés Osvaldo Giordano y el propio De los Heros.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner declaró en la causa Cuadernos: “Con este Poder Judicial puedo morir presa”

Según se informó, la renuncia fue presentada este martes y se dio en el marco de un acuerdo para avanzar hacia una etapa de “mayor digitalización y modernización de los procesos” dentro del organismo, con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

Quién lo reemplaza

El nuevo titular de ANSES será Guillermo Arancibia, quien se desempeñaba como asesor en el Ministerio de Capital Humano, dentro de la Secretaría de Trabajo. Arancibia estaba a cargo del proyecto del Centro de Formación de Capital Humano y es considerado un hombre cercano al ministro Luis Caputo.

Guillermo Arancibia asumirá en Anses.

En su trayectoria, fue presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior Fideicomiso, trabajó en la firma García & Asociados, fundó su propia consultora y se desempeñó como director por ANSES en Edenor en 2016. Además, fue ejecutivo de Nación Bursátil entre 2017 y 2020.

La salida de Bearzi vuelve a marcar movimientos en la conducción del organismo previsional, en medio de cambios en la estructura y gestión del Estado.

Temas de la nota

ANSESgobierno nacionalcambiosrenunciaGabinete

Más notas sobre Política

El Gobierno dará de baja planes sociales y los reemplazará por vouchers de capacitación

Paro docente por 48 horas: qué pasará con las clases en Córdoba este miércoles

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Levantaron la clausura de la cancha de Belgrano y podrá hacer de local ante Racing en Alberdi
  • “Loca y tóxica”: soñó que le engañaban, publicó el chat con su novio y desató tremenda polémica
  • La Justicia amplió la acusación contra Valentina Olguín por maniobras con CUIT de gobernadores
  • Buscan a “El Loco”, un peligroso homicida que huyó de prisión durante una sesión de terapia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial