• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

El diputado, que comenzó la carrera por la gobernación, cuestionó el estado de la fuerza. El mandatario provincial le habló directamente a los agentes para aclarar la postura oficial.

27 de marzo 2026, 14:49hs
La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.
La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.
Seguinos en Google

La edad de jubilación de los policías entró en la ya iniciada carrera política hacia las elecciones de 2027. Ante una propuesta del diputado Rodrigo De Loredo para extenderla, el gobernador Martín Llaryora se dirigió a los integrantes de la fuerza para descartarla por completo.

El planteo del diputado radical apunta a modificar el régimen actual para, según promete, aumentar la cantidad de efectivos en las calles y mejorar las condiciones salariales.

“Como otras provincias están haciendo, si subís la edad de retiro vas a tener 4000 mil policías más en la calle en 5 años”, aseguró en Noticiero Doce.

Además, vinculó la propuesta, que llevará el lunes a la Legislatura, con la situación económica de la fuerza: “Vas a resolver parcialmente el déficit de la caja, te va a permitir aumentar 20 por ciento el salario de los policías, que están muy mal pagos y mal equipados y mal conducidos”.

+ MIRÁ MÁS: La autopercepción de independencia judicial y el limbo de causas resonantes

“De ninguna manera se pueden jubilar a los 65 años porque es una actividad mucho más estresante y expuesta, pero hay que actualizar los 25 años y que se retiren a los 50 o 52 años”, aclaró.

De Loredo fue muy crítico con el gobernador Martín Llaryora, a quien acusó de “pagarle 5 millones a un director de una agencia” y de no tener “coraje” para mejorar el salario de los policías.

Dura respuesta

Sin mencionar al diputado y a través de la frecuencia radial, Llaryora respondió directamente a los policías, descartando de plano cualquier modificación.

“Es necesario llevar certeza sobre algunos temas que han salido en los comentarios. En ese sentido quiero transmitirle con claridad que mientras tenga el honor de ser Gobernador no modificaré ninguna ley que altere las condiciones actuales en materia de edad del régimen de retiro jubilatorio”, sostuvo.

+ VIDEO: La palabra de De Loredo y la respuesta de Llaryora:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

3

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

4

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

5

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Temas de la nota

Policía de CórdobaMartín LlaryoraRodrigo de LoredoJubilacionesGobierno de CórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Licha López se vio “victorioso” en el clásico Talleres-Belgrano y Schott le respondió: “Hicimos...”
  • Un hombre se electrocutó, quedó colgado de un poste de luz y está grave: investigan si estaba robando luz
  • Gorillaz en Córdoba: los precios de las anticipadas y cuándo empieza la venta general
  • “La casa está en orden”: Magui Olave confirmó que volvió con Matías Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial