• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

La iniciativa plantea intervención local en la definición de permisos junto con programas de inclusión laboral.

29 de marzo 2026, 19:31hs
Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.
Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.
Seguinos en Google

El gobernador Martín Llaryora anunció a través de sus redes sociales el envío de un proyecto para abordar la situación de naranjitas y limpiavidrios en toda la provincia. La publicación fue compartida por el intendente capitalino Daniel Passerini.

“Mantuvimos una reunión de trabajo con la vicegobernadora Myrian Prunotto; el intendente Passerini, el presidente provisorio de la Unicameral y presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas; los ministros Juan Pablo Quinteros y Daniel Pastore; el presidente del bloque oficialista, Facundo Torres; y el secretario de Seguridad, Juan Manuel Araoz. Vamos a impulsar una ley que prohíba los naranjitas ilegales y los limpiavidrios en toda la provincia”, expresó el mandatario.

Según explicó el propio Llaryora, la propuesta contempla respetar la autonomía de cada localidad. “En ese marco, vamos a respetar y fortalecer la autonomía municipal, tal como lo establece la Constitución. Serán los municipios quienes definan si autorizan o no la actividad de los naranjitas en sus jurisdicciones. En los casos en que se permita, deberán implementar un sistema formal de registro, identificación y control. Donde no estén autorizados, la actividad estará prohibida”.

Mantuvimos una reunión de trabajo con la vicegobernadora Myrian Prunotto; el intendente Daniel Passerini, el presidente provisorio de la Unicameral y presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas; los ministros Juan Pablo Quinteros y Daniel… pic.twitter.com/FvhZoKmMgL

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) March 29, 2026

En ese sentido, el Gobierno provincial buscará que cada municipio establezca sus propios criterios sobre la actividad en el espacio público, con mecanismos de control en los lugares donde se habilite y restricciones donde no exista autorización.

+ MIRÁ MÁS: Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

“Al mismo tiempo, avanzaremos en programas de reinserción laboral, con acompañamiento de la Provincia a los municipios que los implementen, generando oportunidades concretas para quienes hoy desarrollan estas actividades”, agregó el gobernador.

Por último sintetizó el alcance de la iniciativa: “El objetivo es claro: ordenar el uso del espacio público con reglas precisas, fortalecer el rol de los municipios y acompañar este proceso con alternativas de inclusión laboral”.

Lo más leído

1

“Se fue envuelto en amor”: el dolor de la madre de Gaspi a una semana de la tragedia

2

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

3

La mamá de Gaspi se emocionó durante el homenaje en el Obelisco

4

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

5

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

Temas de la nota

Martín LlaryoraanuncioProyecto de leyNaranjitaslimpiavidrios

Más notas sobre Política

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 21 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial