EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

En La Bolsa de Rosario, el ministro de Economía defendió el rumbo del Gobierno y aseguró que la mayoría de los sectores muestran crecimiento.

01 de abril 2026, 17:08hs
El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.
Seguinos en Google

En el contexto de la compra de reservas por parte del Banco Central y de estabilidad cambiaria, el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó fuertes críticas contra sectores de la oposición que reclaman una devaluación para mejorar la competitividad.

Las declaraciones se dieron durante su exposición en la Bolsa de Comercio de Rosario con un contundente planteo. “Tenemos que terminar con el cuento de que para ser competitivos hay que devaluar. Encuentro patético a la gente que dice eso”, afirmó.

+ VIDEO: Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Rosario

El ministro de Economía apuntó contra los que piden devaluación.

Pero no todo terminó ahí, fue más allá con un exabrupto que generó fuerte repercusión: “A los que piden devaluar me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo a todos”, expresó.

Por otra parte fue contra quienes impulsan la devaluación como solución a los problemas económicos. “¿Esa es la propuesta que tienen como economistas? Un país que devaluó en los últimos 25 años de 1 a 1.400, ¿en serio la solución es devaluar?”, se preguntó.

+ MIRÁ MÁS: UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

Compra de reservas

El mensaje se dio en un contexto en el que el Banco Central viene comprando reservas y acumula más de 4.000 millones de dólares en lo que va del año, lo que representa más del 40% de la meta fijada para 2026.

Si bien parte de esas divisas se destinaron al pago de compromisos internacionales, el ministro destacó que el dólar está estable y sin sobresaltos en los primeros meses del año. Incluso sostuvo que, sin intervención oficial, el tipo de cambio estaría en torno a los 1.100 pesos.

Así las cosas, afirmó que la economía muestra señales de recuperación y que “12 de los 16 sectores que integran el PBI están creciendo”, además de remarcar niveles elevados en consumo, exportaciones y producción agrícola.

Respuesta a las críticas

Frente a las críticas sobre el nivel de actividad económica, Caputo pidió enfocarse en los datos oficiales. “Discrepar es válido, pero no se puede desconocer la evidencia”, sostuvo, al defender el rumbo del programa económico.

Por último, el ministro vinculó las críticas con una reacción ante los avances del Gobierno. Según planteó, a medida que se evidencian mejoras, también crecen las resistencias, aunque destacó que el proceso logró reconocimiento a nivel internacional sin recurrir a medidas como el corralito o la confiscación de depósitos.

Temas de la nota

Luis CaputoDevaluacióndeclaraciones

Más notas sobre Política

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

Ayuda Escolar Anses 2026: cuánto se cobra y cuándo se paga el refuerzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortarán el agua en 3 localidades de Córdoba por la búsqueda de Jorge López a un mes de su desaparición
  • Cortes de luz de Epec para este jueves feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas
  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: diluvio, calles desbordadas y cortes de luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial