• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

Adriana Nechevenko certificó propiedades del jefe de Gabinete y ahora fue citada por la Justicia. Su nombre aparece en una causa por tráfico de efedrina.

01 de abril 2026, 17:06hs
Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.
Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El escándalo en torno al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sumó un nuevo capítulo luego de que se conociera que la escribana que intervino en la compra de sus propiedades tuvo vínculos con una causa por narcotráfico y, además, visitó la Casa Rosada en reiteradas oportunidades.

Se trata de Adriana Mónica Nechevenko de Schuster, la escribana que certificó tanto la adquisición del departamento de Adorni en Caballito como la vivienda que compró junto a su esposa en el country Indio Cua, en Exaltación de la Cruz.

Según reveló el medio Letra P, la profesional ingresó al menos siete veces a la Casa Rosada, lo que despertó interrogantes y motivó que ahora la Justicia la cite para que dé explicaciones sobre esas visitas.

+ MIRÁ MÁS: El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

El dato que generó mayor impacto es su antecedente judicial. Hace más de una década, Nechevenko declaró en un megajuicio contra una organización narco, en el que reconoció haber trabajado para algunos de los involucrados.

De acuerdo a documentos judiciales a los que accedió Clarín, su firma aparece en varios expedientes de la Sedronar relacionados con la importación de efedrina, una sustancia clave en la producción de drogas sintéticas.

Tráfico de efedrina

Esos trámites fueron realizados entre 2007 y 2008 por la empresa Farmacéuticos Argentinos S.A. (FASA o DROFASA), vinculada a Guillermo Manfredi, Josué Fuks y Alfredo Abraham, quienes luego fueron investigados y condenados en la causa.

En ese período, la firma importó casi 10 toneladas de efedrina en apenas diez meses, una cifra que encendió las alarmas en la investigación judicial.

Ibar Pérez Corradi, investigado por tráfico de efedrina y como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
Ibar Pérez Corradi, investigado por tráfico de efedrina y como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Cuando declaró en el juicio, el 28 de marzo de 2014, la escribana admitió haber trabajado durante varios años para Fuks y Abraham, dos de los implicados en la maniobra.

Además, uno de ellos, Josué Fuks, mantenía vínculos con Ibar Pérez Corradi, señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, un caso emblemático vinculado al tráfico de efedrina.

Con estos antecedentes sobre la mesa y en medio del escándalo por los bienes de Adorni, la Justicia busca determinar el alcance de la relación entre la escribana y el funcionario, así como el motivo de sus reiteradas visitas a la Casa Rosada.

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

4

Cristiano sorprendió con un mensaje a Messi en la carta de despedida a su papá

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

Manuel AdornipropiedadesNarcotráficoefedrina

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

De “rasgos psicopáticos” al “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De “rasgos psicopáticos” a “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González
  • Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”
  • El eclipse solar oscureció el cielo en segundos: las fotos más impactantes del fenómeno
  • Una compañera de la facultad le hizo una pregunta que la dejó atónita: “¿Cómo vas a ser tan…?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial