• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

La medida busca frenar la medida de fuerza anunciada por el gremio y garantizar el normal dictado de clases.

05 de abril 2026, 20:41hs
paro docente cordoba
La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba anunció que solicitará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas convocado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de abril.

La decisión se tomó en medio del conflicto salarial y con el objetivo de evitar la interrupción del ciclo lectivo.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Desde la Provincia señalaron que reconocen el reclamo de los docentes, pero cuestionaron la extensión de la medida de fuerza. “El Gobierno de Córdoba reconoce la legitimidad del reclamo salarial docente y ratifica su decisión de avanzar en la mesa de diálogo con una nueva propuesta”, indicaron.

Sin embargo, advirtieron sobre el impacto del paro: “El paro de 72 horas anunciado excede ese marco: cada día sin clases no es neutro, genera una multiplicidad de conflictividades”.

UEPC, en conflicto con la Provincia.
UEPC, en conflicto con la Provincia.Por: El Doce.

La conciliación obligatoria es una herramienta que busca suspender medidas de fuerza mientras continúan las negociaciones. En ese sentido, desde el Ejecutivo explicaron: “Permite no interrumpir el ciclo lectivo, brinda el tiempo necesario para construir una propuesta superadora y evita el impacto de los descuentos en los salarios docentes”.

Además, destacaron que la medida apunta a “encauzar la discusión, contemplando la diversidad de posiciones dentro de la propia comunidad educativa”.

El conflicto sigue abierto y se espera que en los próximos días continúen las negociaciones entre el Gobierno y el gremio docente.

Lo más leído

1

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

2

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

GobiernoCórdobauepcparo docenteconciliacion obligatoria

Más notas sobre Política

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres mujeres detenidas en la causa por estafas de la desarrollista Márquez: una fue atrapada en Copina
  • María Becerra en Córdoba: los precios de la entradas y cuándo salen a la venta
  • Boca y Vélez se enfrentan en el Kempes en busca del pase a cuartos de Copa Argentina: TV y formaciones
  • Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo: el chofer quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial