• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El titular de la UEPC denunció una operación en su contra: “Capital no quiere acordar nada”

Roberto Cristalli apuntó contra los dirigentes de esa seccional tras los incidentes a la salida de la reunión del martes. Denunció que tienen el “objetivo” de conducir el gremio y ocupar cargos políticos. Su testimonio en Arriba Córdoba.

15 de abril 2026, 10:23hs
El conflicto docente podría llegar a su fin este lunes, pero la tensión en el gremio aumenta.
El conflicto docente podría llegar a su fin este lunes, pero la tensión en el gremio aumenta.
Seguinos en Google

Roberto Cristalli, secretario general de la UEPC, afirmó en Arriba Córdoba que hubo una mejora concreta en la oferta de la Provincia a los docentes. “Es una propuesta mejor, no está atada a la recaudación y hay un aumento del piso garantizado anual no inferior al 40 por ciento”, planteó como ejes centrales.

“El Gobierno entendió que tenía que haber una recuperación mayor”, destacó sobre la propuesta que se debatirá el próximo lunes, luego de semanas de conflicto.

Pero en paralelo, el dirigente sindical repudió los incidentes y el momento de máxima tensión que se vivió este martes al salir de la negociación, en el que se tuvo que ir rodeado de policías.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

“Muy lamentable, para nada refleja lo que representa la docencia. Fue una operación de la conducción de Capital, el secretario general y la adjunta, que llevaron a compañeras y compañeros a agredirnos. No nos dejaron explicar lo que había pasado en la negociación”, lamentó.

+ VIDEO: La palabra de Cristalli en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Fue muy penoso. Insultaron, maltrataron, quisieron golpear. No es la historia nuestra, la docencia en Córdoba representa orden y valores que tienen que ver con la no violencia, que las cosas se debaten y discuten”, añadió.

Sobre las motivaciones de la agresión, apuntó a intereses gremiales y políticos: “Está claro que la conducción de Capital no quiere acordar nada, quieren tener siempre conflicto para los objetivos que tienen ellos, que pueden ser la conducción de la organización como cargos políticos”.

“Los docentes hoy quieren tener un aumento salarial y estar en las escuelas trabajando”, sentenció.

Lo más leído

1

Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

uepcSalarioArriba CórdobaGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa
  • Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono
  • Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial
  • La Provincia lanzó capacitaciones gratuitas para oficios en Córdoba: fechas e inscripciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial